Tabasco, ejemplo en muestreo. Se ha avanzado en aplicación de pruebas rápidas
Después que el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud, implementaron el programa de aplicación de pruebas para detectar Covid en diversos puntos de la capital del estado, así como zonas conurbadas con Nacajuca, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, aseguró que se ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el […]
28 de febrero de 2021

Después que el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud, implementaron el programa de aplicación de pruebas para detectar Covid en diversos puntos de la capital del estado, así como zonas conurbadas con Nacajuca, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, aseguró que se ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el muestreo de pruebas rápidas, lo que permite conocer con mayor prontitud y certeza quienes tienen o no esta enfermedad, por lo cual, se seguirá por este mismo camino.
En este sentido, la funcionaria estatal, informó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en muestreo de pruebas de Covid-19, siendo una parte esencial del trabajo coordinado que se realiza para atender esta pandemia.
Indicó que esto implica una gran cantidad de recursos que se destinan para este rubro; sin embargo, el gobernador Adán Augusto López Hernández ha priorizado ese tema, además la instalación de módulos de pruebas rápidas ha ayudado a la detección de casos.
Roldán Fernández, recordó que en la etapa más crítica de la pandemia se tuvo una ocupación de camas del 80 por ciento, con 700 hospitalizados; sin embargo, se implementaron acciones para contener la situación.
Puntualizó que afortunadamente la incidencia de casos positivos y hospitalizados ha ido bajando en Tabasco, pero, hizo un llamado a no bajar la guardia, seguir aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene en todos los sectores de la población.
Por otra parte, la Secretaría de Salud, dijo que en relación a la inconformidad de negocios que aún no tienen permitido abrir por la pandemia, mencionó que es entendible pero las restricciones son necesarias, por esto, ahora< no se puede permitir su apertura.
En este sentido, estimó que si la ciudadanía sigue colaborando para que se reduzca la incidencia de contagios de Covid-19, podría avanzarse en la apertura de negocios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: