Connect with us

Política

Tabasco debe crecer: Valenzuela

Publicado

en


Daniel Lorca

Rumbo Nuevo
Al Partido Acción Nacional (PAN) le toca seguir creciendo en Tabasco, así como seguir haciendo trabajo político, llegar a los lugares más recónditos, hacer estructura en los municipios, difundiendo las doctrinas y principios de Acción Nacional, en aras de recuperar terreno electoral, así lo consideró el ex regidor en el Ayuntamiento de Centro, Carlos Alberto Valenzuela Cabrales.
Y es que señaló a su vez que desde su punto de vista, el proceso electoral del pasado primero de julio, no fue un fracaso para el PAN, porque cada elección tiene ciertas características especiales, y en el caso de Tabasco se dio el efecto “Peje” (Andrés Manuel López Obrador), y por lógica por el paisanaje, los ciudadanos acudieran a votar por el PRD.
Valenzuela Cabrales señaló que como candidatos del Partido Acción Nacional tuvieron que pagar las facturas de este paisanaje, y que diera un arrasado triunfo a las fuerzas políticas de las izquierdas.
Por otro lado, el también ex diputado federal agregó que la dirigencia nacional debe analizar ya cambio en el PAN de Tabasco, tomando en cuenta los errores en el pasado.
Sostuvo que el relevo de Jorge Ávalos Ramón ya queda en manos del dirigente Gustavo Madero, y no de los panistas del estado esto de cara a los nuevos escenarios políticos que se viven en Tabasco.
“Desde luego vamos a necesitar un cambio de actitud en la dirigencia, si de personas de se necesita eso lo analizará desde luego nuestro presidente lo tiene que analizar detenidamente, ha habido cuestionamiento serios hacia su persona (Jorge Ávalos), en épocas pasadas, en el pasado no muy lejano, eso tendrá que poner a consideración el presidente de nuestro partido”.
En el caso de los panistas de Tabasco, Valenzuela Cabrales añadió que se pide un cambio de actitud hacia las estructuras en cada uno de los rincones del estado.
“… y nosotros si cuando menos estamos pidiendo un cambio de actitud del dirigente hacia las diferentes estructuras municipales para que el PAN se habrá y se habrá también a la ciudadanía para que Acción Nacional crezca”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México