Tabasco cumple en transparencia: Peralta Fócil
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Tabasco cumple con la sociedad en el tema de la transparencia, pues de cada 100 tabasqueños que solicitan datos sobre el quehacer gubernamental, 98 están satisfechos de lo entregado y solo dos, a través de un juicio reciben otra respuesta, lo cual nos coloca entre los estados con mayor […]
30 de enero de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Tabasco cumple con la sociedad en el tema de la transparencia, pues de cada 100 tabasqueños que solicitan datos sobre el quehacer gubernamental, 98 están satisfechos de lo entregado y solo dos, a través de un juicio reciben otra respuesta, lo cual nos coloca entre los estados con mayor cumplimiento en este aspecto”, destacó el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno tabasqueño, Juan José Peralta Fócil.
En este sentido y al acudir en representación del mandatario Arturo Núñez a la inauguración de las jornadas sobre la protección de datos personales, que es un asunto en donde esta administración trabaja con las instancias respectivas para poder garantizarlo y evitar que sean mal utilizados, precisó que “se está buscando disminuir el tiempo de entrega de las respuestas de las solicitudes que se presentan a través del portal de transparencia”
Por lo cual, indicó que en el tema de Transparencia “se tiene una eficiencia del 98 por ciento, lo que demuestra que esta administración en materia de transparencia, estamos al día y cumpliendo a la sociedad”, afirmó.
En ese contexto, dio a conocer que a la fecha, el Sistema Estatal de Acceso a la Información Pública han acudido 16 mil 341 tabasqueños que han solicitado datos a los que tienen derecho “como lo marca la propia ley”.
“De esas solicitudes, 622 no han estado de acuerdo con las respuestas por lo que han acudido al ITAIP; es decir, de cada 100 tabasqueños que acuden a nosotros, cuatro buscan otras vías legales para ser informados y al final dos logran que se les conceda la razón”, expresó.
Indicó además que “con estas acciones, se busca darles una respuesta en el menor tiempo posible, pues en promedio es de siete días, pero la meta que se tiene en este gobierno es que sea de dos días, una acción que nos permite transparentar este gobierno”.

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