Connect with us

Política

Tabasco cuenta con fideicomiso para posibles inundaciones afirma: Said Mena

Publicado

en

Ante los fenómenos Hidrometeorológicos que se presentan en este último cuatrimestre del año, y que pueden traer demasiados problemas, el gobierno de Tabasco cuenta con recursos para poder hacer frente a esta situación, confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Said Mena Oropeza.
En breve entrevista con los medios a su arribo a Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, remarcó que habitualmente, a finales de todos los años se presentan estos fenómenos en la entidad, y ello deriva a que se puedan presentar anegaciones y problemas, por lo cual el gobierno estatal cuenta con una bolsa de recursos, con la finalidad, que, de momento, se hagan frente a estas situaciones.
Garantizó que se cuenta con hasta 10 millones de pesos, esto, para poder atender todas las emergencias que se registren por los desastres naturales en esta temporada, por lo cual, se está preparado para atender cualquier problema.
Todo esto, es que luego de las lluvias registradas y los pronósticos que se tienen para la entidad por parte de las autoridades encargadas de esta situación, el funcionario estatal, informó, que hay un fideicomiso de entre 9 y 10 millones de pesos, que podría utilizarse de manera inmediata, en caso, de presentarse alguna eventualidad, lo cual, se espera, que esto no suceda, pero, el gobierno estatal ya está preparado para atender de inmediato esta situación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México