Tabasco con May
Recorre el mercado Pino Suárez La ciudadanía que se da cita a este centro, junto con los locatarios, aprovecharon para tomarse la “selfie” con el candidato Luis Enrique MartínezRumbo Nuevo Javier May, llegó puntual al mercado «José Ma Pino Suárez» como cuando lo hace en el «27 de Octubre» de Comalcalco, para comerse unos tacos […]
27 de abril de 2024

Recorre el mercado Pino Suárez

La ciudadanía que se da cita a este centro, junto con los locatarios, aprovecharon para tomarse la “selfie” con el candidato

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Javier May, llegó puntual al mercado «José Ma Pino Suárez» como cuando lo hace en el «27 de Octubre» de Comalcalco, para comerse unos tacos en la fonda de Toki o hablar de la Cuarta Transformación de México con la palomilla en el Café Político. Entre paisanos de la tierra madre…
En esta ocasión, en la principal plaza pública de Tabasco, la que se construyó sobre las ruinas del inmueble que inspiró a Pepe del Rivero para componer su «Mercado de Villahermosa», el candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco no comió pero sí hizo política; promovió el voto a favor del Plan C.
En esas tareas, después, también fue a caminar por las calles, visitando casa por casa, de las colonias Gaviotas Sur («238 viviendas del sector San José», según la vocería de campaña) y Atasta de Serra, donde, en un receso, dio a conocer el Proyecto de Movilidad para Tabasco que, adelantó, incluye transporte fluvial y alcanza a nueve municipios en los cuales se concentra casi 90 por ciento de la población estatal.
«Se modernizará Villahermosa y seguirá siendo la “Esmeralda del Sureste”, celebró.

Con los locatarios
A nombre de 770 locatarios, en el descanso, le dio la bienvenida Yoselinda González, una de las lideresas de la decena de uniones de tablajeros, fruteros, baratilleros, abarroteros, restauranteros, etcétera, que conviven en el mercado. Una mujer adulta lo abordó para expresar su inconformidad contra la candidata Yolanda Osuna Huerta. Luego, iniciaría el recorrido que lo llevaría entre 20 pasillos horizontales que unen la cadena de comercios.
Siempre acompañado por el candidato Jaime Lastra —ya avanzado el trayecto se integraría la candidata a la reelección en la alcaldía de Centro—, el abanderado de la alianza Morena–PT–PVEM fue de local en local entregando propaganda, invitando también a consumidores y comensales a votar por la continuación y construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de México.
A petición de unos y otros, la selfie apareció. También la solicitud de apoyo como la expuesta por el migrante Joaquín Olivares Zenteno para ser repatriado a Colombia. Y así, muestras de apoyo y peticiones.
«Lo vengo siguiendo desde Macuspana», se escuchó el grito desaforado de una mujer que luego se identificó como Ena Rocío Zurita Luna, quien, cuerpo a cuerpo, se abrió paso entre usuarios. «Gracias Javier», resonó la voz silvestre, después que el aludido cedió a la selfie para que la señora desapareciera no sin antes saludar a José Ramiro López Obrador (Pepín).
Otro que rompió barreras con diligencia fue Omar Zurita Perez, un adulto de 87 años de edad, vecino de la ranchería Mira Flores: «Vamos a votar porque siga el presidente Obrador…»

Compartir: