Tabasco con focos rojos por frontera con Guatemala: Aysa
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Reconoce el ex diputado federal priista, José Antonio Aysa Bernat que la frontera sur sigue siendo “porosa” y que la vigilancia de la misma le compete tanto a la federación como a los gobiernos municipales y estatales, donde estableció que “Tabasco tiene focos rojos por su amplía frontera con […]
3 de diciembre de 2012


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el ex diputado federal priista, José Antonio Aysa Bernat que la frontera sur sigue siendo “porosa” y que la vigilancia de la misma le compete tanto a la federación como a los gobiernos municipales y estatales, donde estableció que “Tabasco tiene focos rojos por su amplía frontera con Guatemala y el paso de inmigrantes, pero a la Federación se le olvida esta situación”.
En entrevista con medios de comunicación, el ex dirigente estatal del priismo estableció que “falta mucho por hacer en torno a los derechos humanos, pero comienza ya a concientizarse todas las autoridades para acatar las recomendaciones, como se tuvo con las reformas”.
Precisó que las reformas a los artículos de nuestra carta magna, se busca proteger a todos los ciudadanos, sin importar credo, religión o cuestión sexual.
En este sentido en torno al paso de ilegales y el crimen organizado por la frontera sur-donde Tabasco tiene 120 kilómetros con Guatemala- indicó que un gran porcentaje fue derivado a la extorsión, y un pocos casos para el abuso sexual o para que ingresaran a las filas de estos entes criminales”.
Precisó que Tabasco tiene puntos rojos en este aspecto “por la frontera en común que tiene con Centroamérica, por lo cual es evidente que hay que poner una mayor atención en torno a esta situación”.
Estableció que “las violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes es de todos los días, es por ello que siempre se solicita a los mexicanos apoyar a las autoridades para denunciar todas las anomalías que se presentan en este camino”.
Es por ello, que se tiene la confianza que exista una verdadera coordinación entre el Gobierno que ya está encabezando el presidente Enrique Peña y el que iniciará Arturo Núñez a partir de enero “para sumar esfuerzo y realmente este sitio no se convierta en un verdadero dolor de cabeza”.

Compartir: