Tabasco, capital energética
*Gracias al presidente, asegura el gobernador «Tabasco es energía, Tabasco es petróleo», dijo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al exhortar a los participantes en la Segunda Exposición «Un Nuevo Impulso al Sector Energético Mexicano» de Oíl & Gas a cuidar «el contenido nacional» y «el local» pero más tener «conciencia social» en el desarrollo […]
29 de marzo de 2022

*Gracias al presidente, asegura el gobernador

«Tabasco es energía, Tabasco es petróleo», dijo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al exhortar a los participantes en la Segunda Exposición «Un Nuevo Impulso al Sector Energético Mexicano» de Oíl & Gas a cuidar «el contenido nacional» y «el local» pero más tener «conciencia social» en el desarrollo de empresas petroleras en la entidad.
Tabasco, dijo, es considerada la capital energética del país, gracias al proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor impulsor de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso y de la autosuficiencia nacional a través de la reconversión y el mejoramiento de todo el sistema de refinación que hay en el país como ustedes tienen perfecto conocimiento.
En el Centro de Covenciones de Tabasco 2000, donde inauguró el foro ante Omar Saldaña Zorrila, subsecretario de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja y el director general de Oil & Gas, Ricardo Ortega López, entre otros, defendió el bienestar de la población de Tabasco y afirmó que «con una sociedad justa lograremos el renacimiento nacional».
«Como decía nuestro amigo de la Secretaría de Economía, siempre cuiden tener contenido nacional y más allá de eso, contenido local. Es, añadió, muy importante lo que comentaba el diputado Manuel Rodríguez: que haya derrama (económica), que no sea como los modelos colonialistas que sólo, acuérdense allá en los años 1500, cuando venía la explotación, todo lo vendían, se llevaban los barcos cargados y no nos dejaban nada ¿Verdad? Puros espejitos.
A renglón seguido, el Ejecutivo señaló a los representantes de las empresas petroleras participantes que es importante que haya consciencia social, que haya derrama, que en su actividad reconozcan la presencia de los pobladores de los dueños de la tierra, aunque sólo sean los dueños de la parte de encima ellos conviven con ustedes y ellos también tienen que sentir la responsabilidad social de las empresas que vienen a Tabasco.
Al destacar al presidente López Obrador como promotor del «proyecto de transformación» del país, Merino Campos aseguró que eso se traduce visiblemente en el mayor impulso al desarrollo energético, pero también a la generación de empleos detonadores económicos y sociales que mejoran la calidad de vida de los mexicanos y por supuesto de los tabasqueños.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: