Connect with us

Minuto a minuto

Tabasco, capital energética del país

Publicado

en

Como parte de la estrategia para convertir a Tabasco en la capital energética del país, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentaron el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alianza con el sector energético del estado.
La estrategia tiene como objetivo colocar a 15 mil jóvenes en el último trimestre del año en empresas del ramo energético de la entidad, que ayudará a impulsar la reactivación de la economía local, ya que recibirán de parte del gobierno federal una beca mensual de 4 mil 310 pesos, equivalente al salario mínimo vigente.
Ante representantes de empresas locales, nacionales e internacionales del sector, la funcionaria federal destacó que en lo que va de los tres años de la administración federal, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro han participado en Tabasco más de 190 mil jóvenes como aprendices, de los cuales, más de 46 por ciento logran conseguir un empleo formal gracias a la capacitación que reciben.
El mandatario estatal aseguró que con esta estrategia, desde el Gobierno del Estado de Tabasco se sigue impulsando el talento joven y cumpliendo las demandas sociales para una verdadera transformación nacional.
Dijo que las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, están puestas, pero se necesita el apoyo de todos los sectores productivos del Estado para lograr el progreso con justicia y una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad.

Certeza a jóvenes
A su vez, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro ha reclutado en Tabasco a cerca de 190 mil jóvenes en estos casi tres años, de los que aproximadamente 46 por ciento logran colocarse en un puesto laboral formal luego de que concluyen su capacitación, de acuerdo a datos del INEGI.
Además, agregó, los jóvenes que participan en el programa tienen el doble de posibilidades de conseguir un empleo, en comparación con aquellos con las mismas características que no participaron en la estrategia.
“Esta evaluación nos permite fortalecer la idea de que estar en el programa es un empujón para el futuro de los jóvenes y de las empresas”, afirmó.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Por una mejor calidad de vida. DIF refrenda su compromiso: Castro de Merino

Publicado

en

Los pequeños actos que se realizan con el corazón, hacen grandes cambios en las vidas de quienes lo reciben, así lo destacó la presidenta del DIF, Guadalupe Castro de Merino, quién asistió a la Primer Jornada de Cirugías de “Fibrotomía Gradual Muscular” con el método ULZIBAT, en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón.
Este acto se realizó en Tabasco con el apoyo de la Fundación MGAS A.C., y que tiene como objetivo a través de estas cirugías mejorar la calidad de vida de niños y niñas con parálisis cerebral espástica.
En el evento se reconoció la iniciativa de Dea Isabel Estrada de López, ya que gracias a su gestión se recibe este apoyo con médicos y equipos especializados.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México