Tabasco camina a la modernización
Fuerte inversión y compromisos se cumplirán en Tabasco, dijo el titular de la SCT federal, Gerardo Ruiz Esparza ante el gobernador Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López Aguilera. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Tabasco se encuentra a la vanguardia en buscar que la tecnología llegue a todos los rincones del estado, por […]
12 de febrero de 2014

Fuerte inversión y compromisos se cumplirán en Tabasco, dijo el titular de la SCT federal, Gerardo Ruiz Esparza ante el gobernador Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia López Aguilera.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco se encuentra a la vanguardia en buscar que la tecnología llegue a todos los rincones del estado, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá más de 350 millones de pesos para instalar internet de banda ancha en cerca de siete mil sitios públicos en Tabasco, dentro del proyecto “México Conectado”, destacó su titular Gerardo Ruiz Esparza.
En este evento que se verificó en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido y en compañía del gobernador Arturo Núñez, a quien felicitó por su interés de llevar a cabo este proyecto, el cual llegará a todos los rincones de esta entidad, señaló que con esto, “Tabasco está en el camino para materializar un derecho otorgado en la Constitución para que todos los mexicanos accedan a las tecnologías de la información y de la comunicación”.
De igual forma, el funcionario federal detalló que en estos momentos en datos estadísticos se asegura que “el 30 por ciento de los hogares del país tiene acceso a internet, y en las zonas rurales de cada 190 casas sólo dos cuentan con esta tecnología, mientras seis de cada 10 mexicanos no tiene acceso a la red”.
Por lo cual, indicó que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, expuso, México ocupa el lugar 84 en conectividad, incluso detrás de países con menor desarrollo.
Mencionó que este programa es excelente, puesto que en esta actualidad, por desgracia “una parte de la sociedad mexicana no tenga forma de comunicar sus emergencias, cuando estas ocurren, sobre todo en la zona rural”.
Detalló que de 37 mil sitios públicos que hay con acceso a internet mediante “México Conectado”, 18 mil de ellos se instalaron el año pasado, y del total más de 25 mil son escuelas de educación básica.
Para el presente año “habrá 28 mil sitios públicos más, y a través de inversiones en años venideros, se logre hacia 2018 que 250 mil espacios cuenten con internet de banda ancha”.
La Constitución, abundó, asigna al estado mexicano establecer una agenda digital y la obligación de establecer una red troncal que hoy tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo su custodia, y subrayó que la CFE servirá para extender en todo el país fibra óptica.

Compartir: