Connect with us

Ciudad

Tabasco arraigado al patriarcado

Publicado

en

Derivado al proyecto “Mujeres Constructoras de Paz” que impulsa el Instituto Estatal de las Mujeres en el estado, solamente en trabajo de campo en la zona de los Ríos, se han encontrado más de 15 casos de violencia en contra de la mujer, y se les está dando apoyo a estas personas, al referirse la directora de la institución, Nelly Vargas Pérez, que, lamentablemente, se sigue encontrando el patriarcado muy arraigado.
En entrevista con los medios, la funcionaria remarcó, que se sigue trabajando para atender estos casos y, además, apoyando las acciones contra el feminicidio, pues, destacó, que es un tema importante en la presente gestión gubernamental.
Y remarcó la funcionario, que ante esta situación de encontrar, en un corto lapso de tiempo, mujeres violentadas, el IEM se encuentra apoyando a estas mujeres con asesorías legales para evitar mayores daños en sus personas.
Nelly Vargas Pérez, directora del IEM, indicó que las mujeres son violentadas por sus parejas y muchas veces prefieren callar y no solicitar ayuda.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Van por la reubicación

Publicado

en

Locatarios del tianguis de Casa Blanca en Villahermosa, se dicen a favor de que el ayuntamiento de Centro reubique a los ambulantes en dicho tianguis.
De acuerdo a los vendedores de Casa Blanca, la mayoría de los locales del tianguis están desocupados y no pueden competir con los vendedores ambulantes que se instalaron sobre los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
En un sondeo realizado, la mayoría de los vendedores del tianguis de Casa Blanca dijeron estar a favor de que se ocupen los locales vacíos para reactivar la zona pero también pidieron al ayuntamiento de Centro, invertir más recursos en el tianguis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México