Tabasco a semáforo verde
Este sábado, fueron publicadas en el Periódico Oficial nuevas disposiciones de higiene y seguridad establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco. El Gobierno del Estado publicó el Decreto Número 6114, por el que Tabasco transitará a semáforo epidemiológico verde, a partir del […]
20 de febrero de 2022

Este sábado, fueron publicadas en el Periódico Oficial nuevas disposiciones de higiene y seguridad establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.
El Gobierno del Estado publicó el Decreto Número 6114, por el que Tabasco transitará a semáforo epidemiológico verde, a partir del próximo lunes 21 de febrero.
El decreto establece medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
La nueva disposición rubricada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, atiende las medidas generales y específicas de higiene y seguridad establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.
En este sentido, tanto los establecimientos considerados esenciales, como no esenciales, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre, y bajo las medidas sanitarias indicadas.

Incluyen
Museos y sitios turísticos, cines y teatros, estadios deportivos, albercas recreativas y demás de similar naturaleza. Los clubes, centros, canchas y unidades deportivas, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas, así como los gimnasios, podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados, y sin restricción es espacios abiertos, siempre que se garantice la sana distancia.
Los bares, centros nocturnos, centros de espectáculos, circos y carpas también podrán operar al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y cierre.

Obligatoria el cubrebocas
Asimismo, señala que es obligatorio el uso del cubrebocas, cuando se transite, deambule, o permanezca en lugares y vías públicas, incluido el transporte público; así como conservar la sana distancia, usar el estornudo de etiqueta, no escupir en el suelo y no saludar de beso, mano o abrazo.
Para el cumplimiento de las disposiciones, se instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que coadyuve en la vigilancia.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: