Connect with us

Portada

Tabasco a la vanguardia legislativa

Publicado

en

Presume el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al encabezar la mañanera en nombre del presidente de la República, aseguró que, el estado de Tabasco se encuentra a la vanguardia en materia legislativa.
“No es por presumir pero podemos decir que, Tabasco en los últimos tres años, en materia legislativa, va a la vanguardia, acompañando el movimiento trasformador del Presidente” Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación
Desde Palacio Nacional, López Hernández destacó que, en la entidad se ha reformado para reducir el financiamiento a los partidos políticos; para que los funcionarios públicos, legisladores, presidentes municipales y el gobernador, ya no cuenten con fuero constitucional; así como en la reducción del número de regidores y legisladores.
“Toda una serie de leyes encaminadas a seguir los postulados de la cuarta transformación”, refirió.
Indicó que la iniciativa de actualización de la Constitución Política de México en materia electoral podría retomar la disminución de integrantes del Congreso local en la Cámara baja, así como la reducción del financiamiento público de los partidos políticos nacionales y la reestructuración, parcial o total, del Instituto Nacional Electoral (INE).
Es de saber que la reforma en mención que impulsó en los primeros dos años de su interrumpido mandato sexenal Constitucional en Tabasco, a solicitud del presidente López Obrador, fue aprobada por la mayoría de la Legislatura 63 al Congreso estatal. Entrará en vigor en la elección de 2024.
Finalmente, el titular de Gobernación añadió que, se está trabajando en la elaboración de una iniciativa de Reforma Electoral, que podría enviarse al Congreso en el transcurso de este mismo año.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Gracias a todos por las muestras de cariño

Publicado

en

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradece “a todos por las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos” al Ejecutivo federal.
“Sano y salvo”, resaltó y acompañó el texto con tres fotos.
En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario, ya en el recinto oficial. !Seguimos!, concluyó el mensaje de Gutiérrez Müller.
El presidente López Obrador en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de enero de 2002. Foto tomada de www.facebook.com/BGutierrezMuller.
“Sano y salvo”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en la red social en Facebook, donde compartió fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 22 de enero de 2022. Foto tomada de www.facebook.com/BGutierrezMuller.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México