Connect with us

Política

Suspenden servicio en el “Juan Graham”

Publicado

en

Encabezados por Marbella Cerino, los empleados del nosocomio demandaron al líder del Sutset, René Ovando explicará el porqué de la falta de pago de la homologación salarial, cuando éste ya lo había sido acordado con las autoridades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Trabajadores sindicalizados del sector salud, quienes en su mayoría eran liderados por Marbella Cerino, se plantaron en diversas dependencias y no prestaron el servicio en el hospital Juan Graham Casasús exigiendo el pago de la homologación salarial, mismo que fue “negociado” por el líder Sutset, René Ovando Olán, y el será liquidado a finales del presente mes “sin cobro de impuestos”
En este sentido, los agremiados del sindicato de Marbella Cerino, quienes increparon a todos los directores y anunciabas severas manifestaciones, ya que no estaban informados del acuerdo al que se llegó con el sindicato de burócratas. “Se consiguió que no se le quitará un peso a los trabajadores, por lo cual es de beneficio para ellos”, aseguró Ovando Olán.
Ante ello y después que en el hospital Juan Graham se tuvo un paro de brazos caídos durante toda la mañana, el líder burócrata negó que hubiera sido “secuestrado” por empleados de este nosocomio, sino que estaba informando de las acciones que se concretaron.Ovando Olán dijo que de ninguna forma ha sido privado de su libertad y desestimó las amenazas de paro de dicho grupo de trabajadores, de quienes dijo son sólo unos pocos que siempre han querido desestabilizar al gremio.
El líder confirmó la existencia de un acuerdo, suscrito ante la Secretaría de Finanzas, con la posibilidad de que éste sea adelantado, pero que lo más probable es que se pague «en el mismo mes que ha ocurrido siempre”.
De igual forma, hizo un llamado a la otra dirigente burócrata, Marbella Cerino, que muestre a sus agremiados el documento que supuestamente firmó, pues consideró que al tener sólo a personal que ha sido expulsado del SUTSET “busca desestabilizar y causar problemas como los que ocurrió este viernes”.
Lo ciertoes que al filo de la una de la tardetodo regresó a la normalidad y se reintegraron a sus labores, en donde se anunció que de no pagarse esta homologación salarial a finales del presente mes, de nueva cuenta pararía todos los hospitales de la capital y de los 17 municipios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México