Connect with us

Ciudad

Suspenden Plaza Cristal por no cumplir con protocolos sanitarios: Salud

Publicado

en

Por incumplir los protocolos sanitarios, así como las disposiciones establecidas en los decretos gubernamentales, la Secretaría de Salud, suspendió las actividades a la Plaza Cristal, ubicada en la colonia Atasta.
La dependencia estatal informó, que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria que actualmente se realiza en los 17 municipios del estado, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudió a verificar dicho centro comercial a verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.
Sin embargo, señaló que los inspectores observaron que el personal no lleva un conteo de los usuarios que ingresan, por lo que no se garantiza que cumpla con el aforo al 50 por ciento permitido, de acuerdo con el Decreto número 3196, publicado en el Periódico Oficial del estado, el 15 de junio de 2020.
En los cuatro accesos de plaza, según refirió, solo en dos, se cuenta con filtros sanitarios, detectándose en el interior, la presencia de menores de 12 años, parejas, adultos mayores e incluso, familias completas.
El personal de salud detectó además que diversos establecimientos no esenciales estaban bajando sus cortinas, posterior a las 17:00 horas; personas en los pasillos sin cubrebocas, ingiriendo alimentos y sin respetar la sana distancia, lo cual contraviene a las disposiciones establecidas en el Decreto No. 4033 publicado en el Periódico Oficial del estado el pasado 05 de enero de 2021.
La Secretaría de Salud mencionó que del 22 de junio del 2020 a 11 de enero del 2021, ha realizado 15 mil 787 visitas de verificación sanitaria, por las que ha emitido 3 mil 147 exhortos a establecimientos comerciales y de servicios, suspensión a 429 negocios, por incumplir las protocolos sanitarios y disposiciones de sana distancia establecidos para la prevención del COVID-19.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México