Connect with us

Mundo

Suspenden a cónsul de Francia

Publicado

en

François Olcay vendía botes de plástico y chalecos salvavidas a migrantes sirios en Turquía que intentaban llegar a suelo europeo

París
Agencias
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha ordenado la suspensión de una cónsul honorífica de Francia en Turquía por su relación con la venta de canoas a los refugiados para intentar cruzar a las islas griegas.
La decisión del jefe de la diplomacia francesa se produce después de que un reportaje con cámara oculta de la cadena pública de televisión «France 2» desvelara que François Olcay vendía botes de plástico y chalecos salvavidas a migrantes sirios que intentaban llegar a suelo europeo.
Olcay, que ejercía como cónsul honoraria de Francia desde octubre del 2014, comercializaba esos productos en su tienda de artículos marítimos en Bodrum, localidad de Turquía muy cercana a la isla helena de Kos.
Se trata de la misma travesía que intentó hacer el pequeño Aylan Kurdi cuando murió ahogado en las playas de Bordum, cuya imagen que ha conmocionado al mundo entero.
En el reportaje, la cónsul honoraria reconoce que vende a losrefugiados botes y chalecos y argumenta que las autoridades locales turcas también facilitan el tráfico de seres humanos.
«No podemos impedirles partir. Y si nosotros no se lo vendemos, se lo venderá el de al lado», dice en la emisión de «France 2».
Según el Ministerio francés de Exteriores, los cónsules honorarios tienen derecho a desarrollar una actividad remunerada en paralelo a su función benévola de asistencia a los ciudadanos franceses en los lugares en los que ejercen.
Si se confirman los hechos, la cónsul podría ver revocado su estatuto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No es amenaza para Rusia: Putin

Publicado

en

El probable ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no es una amenaza directa” para Rusia, pero sí lo sería si se instala armamento en los territorios de estos países, lo cual provocaría “una inevitable respuesta” por parte del Kremlin.
Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentó restar dramatismo a la expansión de la OTAN hacia el este, que en diciembre anterior calificó de inaceptable, al hablar en la cumbre que se celebró este lunes en Moscú para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), bloque militar postsoviético que lidera Rusia y del cual también forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México