Surtidos de pescado por primera vez en Jonuta
Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal Hubo y aun hay abasto de pescado en la zona urbana en Semana Santa aseguraron autoridades de reglamentos del municipio acordaron con vendedores que se privilegie al consumidor local, por lo que el producto de primera necesidad fue surtido a locales del mercado público “Conrado Ceballos Cámara”. Lo anterior lo manifestó […]
1 de abril de 2013

Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Hubo y aun hay abasto de pescado en la zona urbana en Semana Santa aseguraron autoridades de reglamentos del municipio acordaron con vendedores que se privilegie al consumidor local, por lo que el producto de primera necesidad fue surtido a locales del mercado público “Conrado Ceballos Cámara”.
Lo anterior lo manifestó el coordinador de la dependencia Fernando Vidal es que en plena sema mayor los expendedores de pescados y mariscos en el citado mercado aseguraron que existe abasto hasta para concluir este periodo, reportaron buenas ventas a pesar que miércoles y viernes existen ofertas de productos.
En un recorrido por este mercado, los vendedores señalaron que en la medida que la tradición en semana santa continúa la población consume el pescado y marisco, recordaron que antes las pescaderías lucían vacías ahora la gente fluye para comprar el pescado siendo accesibles los precios.
Y aunque reconocieron que este tipo alimentos se han encarecido en los últimos años por escasez de producción de los cuerpos de agua locales, pues se tiene que traer de otros estados para cubrir la demanda.
“Los proveedores o intermediarios que tienen acaparadas la producción de la región nos revenden  este producto en esta temporada y los márgenes de ganancia se reducen al mínimo, y no se puede hacer ajustes porque la demanda  está “por la calle”, aseguraron.
Asimismo, reconocieron que lo fuerte fueron los días Jueves y Viernes Santo, que por tradición mucha gente consume el pescado y marisco, y es cuando se escasea el producto porque muchos comerciantes acaparan la producción  para desplazarla a otros estados con mayor consumo y precio.

Compartir: