Supervisan obras públicas en Cunduacán
La coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, Aracely Quevedo, dejó claro que no es posible que a un año de que se entregaron las obras a los habitantes, ya tienen defectos, como es el puente tubular en Huimango Segunda Sección Daniel Lorca Rumbo Nuevo Enviado/Cunduacán De ninguna manera se va a permitir el […]
8 de octubre de 2013

La coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, Aracely Quevedo, dejó claro que no es posible que a un año de que se entregaron las obras a los habitantes, ya tienen defectos, como es el puente tubular en Huimango Segunda Sección

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Enviado/Cunduacán
De ninguna manera se va a permitir el avasallamiento al interior de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, ni mucho menos revanchismos en la calificación de las cuentas públicas del municipio de Centro y de la Chontalpa, así lo dejó claro el presidente de este órgano legislativo, Luis Rodrigo Marín Figueroa.
Y es que cabe destacarque es la comisión en la que la mayoría de sus integrantes asisten, es decir más del 50 por ciento, pues en el recorrido que se realizó ayer a este municipio, asistieron a parte del presidente de la comisión, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, Leticia Taracena Gordillo, José Sabino Herrera Dagdug, Noé Daniel Herrera Torruco, Alipio Ovando Magaña, Carlos Mario de la Cruz Alejandro y Tito Campos Piedra.
Durante la supervisión física de las obras del ejercicio fiscal 2012 que correspondió a la administración pasada que encabezó Juan Armando Gordillo de Dios, los legisladores locales que más cuestionaron al personal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), fueron Sabino Herrera, Aracely Quevedo y Luis Rodrigo Marín.

Obras en mal estado: Panal
En su oportunidad, la coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, Aracely Quevedo, dejó claro que no es posible que a un año de que se entregaron las obras a los habitantes, ya tienen defectos, como es el puente tubular en Huimango Segunda Sección.
“Supervisamos distintas obras, en las que nos dimos cuenta de que hay obras en las cuales a menos de un año está deteriorada, es decir que no se utilizó material de calidad y no es justo para el erario público ni mucho menos para los cunduacanenses”.
La diputada local del Panal se inconformó porque se visitó las instalaciones del Centro de Videovigilancia en donde no se licitó la proveeduría y fue más de tres millones de pesos, se entregó en diciembre y no está funcionando.
“Ahí hay una responsabilidad en cuanto a procedimiento administrativo, y se tendrá que analizar si se sanciona al contratista o al funcionario de la administración pasada que haya hecho esta operación”.

La supervisión de obras
En la ranchería Huapacal Primera Sección, se revisó el sistema de captación de agua potable con capacidad de 10 litros sobre segundo, con un costo de más de 1.9 millones de pesos, mientras que en la ranchería Huimango Segunda Sección supervisaron la construcción de un puente tubular de diez metros de longitud y siete metros de ancho con inversión de 2.2 millones de pesos.
Además, los legisladores locales supervisaron el recarpeteo de camino a base de mezcla asfáltica de la ranchería Morelos Piedra, en el que se aplicaron 2 millones de pesos.
De igual modo, los diputados evaluaron la ampliación de la red de distribución eléctrica del poblado Tulipán, con costo de más de 1.6 millones de pesos, así como el suministro e instalación del sistema de video vigilancia en la ciudad de Cunduacán, en el que se aplicaron más de 3.4 millones de pesos, aunque aún entra en funcionamiento porque los receptores de señal no son de la especificación requerida.

Compartir: