Supervisa el gobernador Andrés Granier remodelación del museo Carlos Pellicer
Granier Melo supervisa la restauración del Museo Carlos Pellicer, afectado en su totalidad durante las inundaciones de 2007 Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después que en días pasado la titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Osuna anunció que se manejarán paquetes y promociones para atraer a los turistas para que observen la estela […]
20 de octubre de 2012

Granier Melo supervisa la restauración del Museo Carlos Pellicer, afectado en su totalidad durante las inundaciones de 2007

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que en días pasado la titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Osuna anunció que se manejarán paquetes y promociones para atraer a los turistas para que observen la estela número seis en donde los Mayas predicen el cambio de era, el mandatario estatal Andrés Granier Melo acudió a supervisar las acciones que se vienen desarrollando en el museo “Carlos Pellicer Cámara” y destacar que se estará listo para este momento.
De igual forma, en este recorrido de supervisión que realizó ayer el jefe del Ejecutivo estatal, se indicó que fue para constatar los avances en las obras de rehabilitación del Museo Regional de Antropología e Historia, donde Andrés Granier recorrió este inmueble que alberga además de piezas de las culturas Olmeca y Maya, el denominado Monumento 06 que indica el fin de una era, según estableció esta última civilización.
Granier Melo acudió a este sitio abierto al público en la planta baja y primer piso, donde se muestran estelas, monumentos, cabezas humanas y de animales tallados en piedra de las culturas Olmeca y Maya, encontrados en suelo tabasqueño.
Luego de recorrer este espacio que forma parte de la infraestructura cultural del estado, el mandatario estatal comentó que en toda la reconstrucción del museo que abrió sus puertas en 1980, “hay todo un esfuerzo en la gestión de recursos”.
“Tras las inundaciones de 2007 que perjudicaron el patrimonio cultural del estado, había que rescatar este legado y ponerlo de nuevo a disposición del pueblo tabasqueño y de los visitantes”, enfatizó.
La reconstrucción total de este inmueble que presenta un considerable avance, es una de las acciones fundamentales en el rescate del patrimonio cultural que se realiza en esta administración y que se concluirá antes del 31 de diciembre próximo.
Estos espacios ofrecen al visitante, explicaciones sobre el origen y representación de cada una de las figuras en estas civilizaciones, ya sea en la vida cotidiana, religiosa y de su pirámide social.
El mandatario estatal estuvo acompañado en esta inspección de la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Zurita y del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Compartir: