Supervisa CEAS estaciones de bombeo
Funcionario lamentan la inconsciencia de las personas que tiran basura a la calle, provocando la mayoría de las veces el taponamiento de los drenajes Redacción Rumbo Nuevo Alejandro de la Fuente Godínez, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS); y los directores Andrés Piedra Blanquet, de Comercialización, y Jesús Nevares Villanueva, […]
1 de junio de 2013

Funcionario lamentan la inconsciencia de las personas que tiran basura a la calle, provocando la mayoría de las veces el taponamiento de los drenajes

Redacción
Rumbo Nuevo
Alejandro de la Fuente Godínez, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS); y los directores Andrés Piedra Blanquet, de Comercialización, y Jesús Nevares Villanueva, de Operación y Mantenimiento de la dependencia, realizaron una gira de supervisión por los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, a fin de constatar el funcionamiento de las estaciones de bombeo para evitar anegaciones en caso de presentarse lluvias atípicas en la zona.
En la primera demarcación recorrieron las tres principales estaciones de bombeo de la ciudad: “Argentina”, con una bomba de 500 litros por segundo (LPS); “La Ford”, ubicada en la calle José Martí, donde se rehabilitó la bomba de mil LPS; y “El Embudo”, cárcamo en el que constataron la reposición de un arrancador, por lo que ahora se encuentra listo para cualquier emergencia.
En Cárdenas, De la Fuente Godínez lamentó la inconsciencia de las personas que tiran basura a la calle, provocando la mayoría de las veces el taponamiento de los drenajes, factor que impide el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo.
Durante el recorrido por Huimanguillo, Laura Leonor Frías Ramón, administradora municipal de la CEAS, informó saldo blanco luego del paso del huracán “Bárbara”.
En las instalaciones del cárcamo de la colonia Walter Herrera, Jesús Nevares Villanueva enfatizó la importancia de rehabilitar los pozos de visita para dar mayor eficiencia a la captación de aguas negras.
En el pozo número tres de agua potable de la colonia El Torito, los funcionarios verificaron problemas de falta de líquido en la zona, quedando al descubierto la presencia de arenilla en el agua. Debido a ello, se instruyó la construcción de un pozo gemelo para controlar el exceso de sólidos.

Suspensión del servicio por
trabajos en planta de Chilapa
La CEAS también dio a conocer que para brindar un servicio de calidad a los usuarios y beneficio de más de 30 mil habitantes, se instalará un equipo en la cisterna de rebombeo de la planta potabilizadora Chilapa, ubicada en la villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, por lo que se suspenderá el suministro el próximo 4 de junio, de 08:00 a 16:00 horas.
La CEAS agradece a la ciudadanía su comprensión por las molestias que ocasionarán los trabajos y se le invita a que tomen precauciones, almacenando el vital líquido.

Compartir: