Superar nuestras diferencias: Ocaña Leyva
El funcionario enfatizó que a pesar de los malos presagios, a la mitad del actual mandato estatal, se está consolidando el proceso de cambio Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Nuestras diferencias políticas o ideológicas en estos días, no pueden ser más grandes que las que enfrentaron en la época de la independencia realistas e […]
28 de septiembre de 2015

El funcionario enfatizó que a pesar de los malos presagios, a la mitad del actual mandato estatal, se está consolidando el proceso de cambio

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Nuestras diferencias políticas o ideológicas en estos días, no pueden ser más grandes que las que enfrentaron en la época de la independencia realistas e independentistas; si ello pudieron superarlas entonces, nosotros también debemos hacerlo en Tabasco”, señaló el director de la Junta Local de Caminos (JEC) Roberto Ocaña Leyva, al destacar que aquellos que le apostaron a no lograr este cambio “se demuestra todos los días con hechos y acciones”.
Al ser el orador del 194 aniversario de la consumación de la Independencia y ante la presencia de diversos funcionarios, Ocaña Leyva dejó en claro que “este aniversario adquiere un sentido trascendente en los momentos que vivimos actualmente; en Tabasco, el cambio se produjo por el cansancio acumulado contra un régimen que a los largo de 80 años se reservó privilegios ilegítimos y sostuvo limitantes para todos aquellos que no compartían su ideología política”.
Y agregó:
“Tal estado de cosas dejó más del 57 por ciento de la población tabasqueñas en  situación de pobreza, con altas tasas de desempleo y un endeudamiento público excesivo”.
Destacó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez “supo entender la coyuntura histórica que vivía la entidad, en la que el estado de cosas era insostenible y encabezó oportunamente la causa del cambio que necesitaba Tabasco”.
Por lo cual, el funcionario estatal indicó que “para enfrentar los retos actuales, estructuro su gestión gubernamental en tres etapa; la primero se abocó a enfrentar la crisis heredada; la segunda destinada a la consolidación de avances y la tercera, de impulso el desarrollo económico sostenida para superar la pobreza y desigualdad social”.
Es por ello, que “a mitad de este mandato, en plena consolidación de los avances, se ha logrado dar paso a un gobierno diferente, sentando las bases estructurales del nuevo Tabasco que anhelamos”.
Y agregó que “el gobierno de Arturo Núñez ha sido una administración responsable, que ha trabajado con los titulares de otros órdenes de gobierno, sin distingo partidista alguno. Logra frenar el descarrilamiento financiero de la entidad, con una política social que se enfoca a apoyar a la población con escasos recursos con programas de gran alcance como Corazón Amigo”.
Y agregó que “es un gobierno que tiene palabra y ha cumplido con su compromiso”.

Compartir: