Superar diferencias construyendo acuerdos, con respeto y diálogo. México no merece un clima de crispación
“Soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”. Refrenda Adán Augusto López Hernández durante su comparecencia Al comparecer ante el Pleno del Senado en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, llamó a las fuerzas políticas del país y […]
30 de septiembre de 2021

“Soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”. Refrenda Adán Augusto López Hernández durante su comparecencia


Al comparecer ante el Pleno del Senado en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, llamó a las fuerzas políticas del país y a los gobernadores a construir acuerdos, superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país.
Y, tienen razón (los senadores), el país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos, ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta.
Toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República (…) Y respetémonos entre todos, todos tenemos derecho a ser escuchados, atendidos con respeto, pues es parte de la tarea que nos va a tocar hacer, nos dejó evidentemente la vara muy alta la ministra (Olga) Sánchez Cordero”, indicó.
López Hernández señaló que la Pandemia se está superando gracias a los acuerdos operativos entre los distintos niveles de gobierno, los estados, las regiones y los municipios para regresar a la normalidad en todo el territorio nacional.
La estrategia nacional de vacunación, por ejemplo, el regreso ordenado a clases, la reactivación de manera ordenada, paulatina, de la actividad económica, no hubiera sido posible sin una política de consensos, de construcción de acuerdos y de colaboración con los gobiernos de las entidades federativas”, destacó.
Hizo un reconocimiento a su predecesora en la Segob, Olga Sánchez Cordero, ahora presidenta de la Cámara de Senadores, y dijo que continuará con su estrategia de tender puentes de comunicación con todos los actores políticos del país.
Adán Augusto, López, quien lleva un mes al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó una relatoría de acciones llevadas a cabo por la dependencia, durante su gestión y los once meses previos que estuvo a cargo Sánchez Cordero.
Durante su participación inicial, el secretario explicó los avances que se tuvieron en materia de gobernabilidad con miras sustanciales a los resultados en inclusión de la mujer en el ejercicio político, el combate a la violencia de género, contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y demográficos vulnerables.
En este último rubro entran las personas migrantes, las comunidades de pueblos originarios, personas con discapacidad y minorías no representadas que mantienen sus consignas para ser visibilizados y atendidos por el Estado mexicano para promover sus derechos humanos.
Asimismo, hizo un apartado particular para explicar que particularmente el 2020 fue un año muy difícil por la pandemia de Covid-19, esto porque la consolidación de la 4T y la promoción de un Estado de bienestar se vio atentada por la presencia de la nueva cepa de coronavirus.
López Hernández recordó que la Segob fue la secretaría que articuló la colaboración interinstitucional para poder conseguir los insumos necesarios y su debida distribución en México para poder hacer frente a la enfermedad.

“Soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”. Refrenda Adán Augusto López Hernández durante su comparecencia
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respondió a la senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, que él pertenece a un gobierno que «no acepta regalos, ni canonjías», luego de que la legisladora le entregara un detector de mentiras y asegurara en su discurso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está plagado de falsedades.
El titular de la Segob le recordó a la panista que a pesar de que apenas se está integrando al gabinete federal, siempre ha pertenecido a un movimiento que, desde su óptica, hoy transforma al país, y que vio cómo en el pasado existieron una serie de agravios que dejaron a todo el territorio con serios problemas.
López Hernández agregó que, hoy, el Gobierno federal trabaja por todo México, pero que ha puesto mayor énfasis en atender al sur, sobre todo, impulsando megaproyectos que permitirán mejorar las condiciones de la región.
«Ahora, pues, hay grandes proyectos nacionales; desde luego está la construcción de una refinería que va a garantizar la seguridad energética, la autosuficiencia energética del país; hay un proyecto que es el transístmico, que nos va a servir para unir nada más al Atlántico y al Pacífico; si usted lee la historia de México, pues sabrá que ese proyecto es un proyecto añejo, si conoce la historia del país, pues sabrá desde cuándo se inició ese sueño, ya no le hablo del Tren Maya o del ferrocarril del sureste, porque no se volteaba, no se atendía, a los habitantes del sureste», añadió.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: