Connect with us

Política

Summa

Publicado

en

Morena, PRI y PVEM, pretenden que Gaudiano sea su candidato.

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Gerardo Gaudiano, luego de comparecer ante el OSFE, señaló que actualmente continúa analizando si se afiliará a alguna fuerza política para contender y reiteró que no se registró ningún acto de corrupción en su administración y que por lo tanto compareció en calidad de entrevistado. A pregunta expresa sobre si existe alguna denuncia penal en su contra, respondió que no tiene ninguna, porque se trata de observaciones administrativas y que mostró voluntad de acudir al llamado e insistió en que estas observaciones ya fueron solventadas por el orden de casi 50 millones de pesos correspondientes al Sistema de Agua y Saneamiento.

En cuanto a las acusaciones que le hizo el dirigente estatal del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, el cual afirma que renunció a ese instituto político por un capricho porque no le dieron una diputación federal plurinominal, a lo cual respondió que eso es completamente falso, porque no se registró para participar en el proceso interno y remató diciendo que con el PRD está en paz pues ni le deben ni les debo y resaltó que los diferentes cargos de elección popular en ese partido los ganó por la vía directa al voto.

Al cuestionarlo sobre cuando definirá si estará en las boletas electorales del 2021, comentó que lo está reflexionando con calma, pero que sí ve a muchos actores políticos nerviosos ante una posible participación, aunque no quiso revelar nombres.

Sobre si se afiliará a Movimiento Ciudadano, mencionó que lo sigue analizando y reveló que lo han buscado otros partidos políticos como el mismo Morena, el PRI y el Partido Verde, pero que todavía no decide y recordó que tiene estructura política en todo el estado y que actualmente se encuentra recorriendo los municipios del estado.

La coalición, Va por México firma 10 acuerdos
para enfrentar crisis económica y de salud.
La coalición, Va por México, integrada por los partidos políticos; Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, firmaron un acuerdo de 10 soluciones para enfrentar los problemas que actualmente tiene el país.

Al respecto, Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que la actual administración es la razón de algunos problemas sociales y administrativos que prevalecen, y aunque reconoció que el pasado primero de julio de 2018 los ciudadanos les dieron el mensaje de que el rumbo del país tenía que cambiar, indicó que ahora son las mismas razones por las cuales al parecer se están presentando estas situaciones.

A su vez Alejandro Moreno, presidente del PRI, resaltó que derivado de la exigencia social se creó esta “agenda ciudadana”, que incluye a cerca de 500 organizaciones de la sociedad civil y más de 60 mil ciudadanos, mismos que aseguró tienen las respuestas para trabajar juntos por la mejora del país.

Agregó que han dejado atrás los falsos dilemas ideológicos para entregar al país a los campesinos, a los trabajadores, a las amas de casa a los jóvenes, adultos mayores, a las mujeres, a los niños y niñas, a las personas con discapacidad, a los científicos, a los doctores, a los artistas y a los deportistas, a los emprendedores y a nuestros hermanos indígenas y migrantes”, aseguró.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, indicó que el nacimiento de la coalición se debe a la exigencia ciudadana por lo que el pasado 23 de diciembre registraron su alianza para competir en las próximas elecciones por 220 distritos electorales federales, 11 gubernaturas en disputa y un número muy importante de alcaldías y presidencias municipales.

Entre las propuestas firmadas por los dirigentes nacionales se encuentra la creación de un Programa Nacional de Emergencia para el Empleo; un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal; un ingreso básico alimentario para 25 millones de personas en pobreza extrema; un nuevo servicio civil de carrera policial; mejoras en estancias infantiles y refugios o albergues para mujeres víctimas de violencia; un incremento en el presupuesto de salud del 4 por ciento del PIB, entre otras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México