Connect with us

Columnista

Summa

Publicado

en

Ricardo Anaya pretende de nuevo la candidatura a la presidencia en el 2024

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial al informar que rechazó ser candidato a diputado federal por parte del PAN anunció que declinó la invitación de la dirigencia de su partido para ser diputado plurinominal federal y buscará nuevamente ser candidato presidencial en el 2024. Agregó que al respecto trabajará por conseguir la candidatura, pero sin obsesionarse e indicó que primero está México y después cualquier proyecto personal.

Aseveró que buscará el acercamiento con la gente en las calles del país y que, llegado el momento, si las circunstancias se lo permiten, volverá a participar en la elección presidencial. Destacó que, si bien no quiere ser legislador, apoyará a los legisladores de su partido y a los de oposición que tengan el mismo objetivo de luchar por el país, Señaló que ya inició el camino para recorrer México y en este trayecto, recorrerá mil municipios del país, cuidando de las recomendaciones sanitarias, para escuchar los problemas de la gente y encontrar soluciones.

A través de un video en sus redes sociales, el también ex presidente nacional del PAN y ex legislador, agradeció la invitación para ser diputado plurinominal a Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional y subrayó que su deseo es prepararse nuevamente para ser candidato en la contienda presidencial siguiente.

Al agradecer la oferta de postulación como legislador federal, Anaya destacó que considera que su papel debe ser el de apoyar las campañas electorales de este año y concentrarse en la elección presidencial de 2024. Dijo que decidió no aceptar la generosa invitación de su partido para ser diputado federal plurinominal y agradeció al PAN y a Marko Cortés su confianza y apoyo.

Asimismo, expresó que la elección de este año, en la que se renueva la Cámara de Diputados es muy importante, pero enfatizó que la elección presidencial de 2024, esa será crucial. Por ello, concluyó que no quiere estar en una tribuna o en una oficina y prefiere, en cambio, concentrarse desde ahora en dedicarse de tiempo completo en recorrer todo México.

PRI Realiza proceso de registro de
precandidatos a diputados federales
Luego de haberlo pospuesto su registro a diputados federales, el PRI refrendó el compromiso de brindar espacios a liderazgos frescos y forjados en las bases, atendiendo las medidas sanitarias y de seguridad, realizó el pre registro de aspirantes a las precandidaturas a diputados federales por Tabasco, que participarán en el proceso interno electoral 2020-2021 bajo el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, en cumplimiento de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Así la Comisión Estatal de Procesos Internos, como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, recibió en Tabasco el pre registro de Odilia Gloria Medina Montero, como aspirante a la candidatura a la diputación federal en el primer distrito federal, y conforme la convocatoria, se emitirán los dictámenes correspondientes para que continúen en este proceso de selección y postulación En presencia del Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y el Delegado del CEN del PRI, Dagoberto Lara Sedas, se dio fe de este acto democrático del partido, en el que se refrendó el compromiso de estos espacios políticos para que sean también parte de los liderazgos sociales que vienen de las bases enarbolando causas sociales que dieron origen al PRI.

La Comisión Estatal de Procesos Internos está presidida por Arturo Priego Priego, quien es respaldado por los demás integrantes de la CEPI, Lorenzo Iduarte Aguilar, Yaritza Torres Pérez, Miguel Barrueta Cambrano y Auristela Álvarez Izquierdo. Esta jornada, realizada en la sede del CDE del PRI, enriquece la democracia interna del partido y contribuye a reconocer el trabajo que la militancia hace por esta fuerza política y Tabasco.

El CDE del PRI hizo un reconocimiento a su militancia y cuadros del partido que están participando en este proceso interno conforme a la convocatoria emitida por el CEN, cumpliendo con las bases de la misma hasta llegar a la postulación de las y los candidatos que cumplan con los requisitos, enviando a la sociedad un mensaje claro y definido en el sentido de que la participación popular y el ejercicio pleno de la democracia en la toma de decisiones, son el camino para retomar los anhelos de igualdad y justicia social.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*“No pueden ganarse al pueblo de manera honesta”, considera el Presidente sobre ataques a su hijo menor. Los hijos de AMLO, son los primeros en la historia del país, que sufren agresiones de medios
*“No es momento de debates políticos ni de regateos”, afirma AALH
*Ni autócrata sin alma, ni corrupto Jesús Alberto Díaz Méndez

Silvia Hernández Martínez
Se une diócesis de Tabasco, al reclamo de justicia para sacerdotes. El obispo Gerardo de Jesús Rojas López, tras lamentar los arteros asesinados de dos de ellos afirmó que “la muerte de alguien nos afecta a todos, sufrimos todos”.

El lunes –hace ocho días-se “enfermó” de COVID-19, pero el viernes de la misma semana, sin seguir el ejemplo de su Jefe Político el Presidente Andrés Manuel López Obrador que celebra sus cumples trabajado, ella festejó con gran pachanga, su cumpleaños, felicitada con gran ánimo por Yuridia Sierra en Imagen TV, quien le ha dado más duro al Presidente de la República y defiende a la oposición. Y como “enfermó” la señora Claudia Sheinbaum y no pidió que se le descuenten los días, hasta incapacidad le tendremos que pagar todos los mexicanos, pero qué tal su campaña en su casa y ayer en Coahuila? A qué fue a Coahuila?, parece que se anda saliendo del “huacal”.

Los ricos también matan y sobre todo si se sienten poderosos por encima de la ley, como el anciano abogadete Jesús Hernández Alcocer, perdón Jesús “N” olvidé que a los delincuentes hay que cuidarles la reputación, quien como las torres que en el cielo se creyeron cayó desde lo alto y dicen que entre más alto más dolorosa es la caída. Ojalá no lo dejan en libertad pues como dice el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar: las matan porque los dejan en impunidad.

Gobernadores de 6 estados de la República se unen contra la delincuencia en la región del Mar de Cortés. Crearán un frente común para atender de forma integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención.

No pueden…
Y como buen padre y como lo dijo siempre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ataques que su hijo menor ha recibido de la oposición a los que les recordó que “el problema es conmigo” a los que calificó de cobardes y toda la razón del mundo tiene el Jefe de la Nación, es una cobardía atacar a un niño, sea o no sea hijo de Mandatario Federal, se trata de un menor y si supuestamente los opositores al gobierno de López Obrador andan pidiendo protección para los infantes, por qué se le van encima a su hijo?, la mejor explicación la da el propio Presidente de la República al señalar que “lo atacan con todo porque no pueden ganarse al pueblo de manera honesta”.

Cabe hacer mención que es la primera familia presidencial a la que se ataca a los hijos, si López Obrador fuera así de bajo, ya habría sacado a relucir a la hija de Alejandro Junco, a los de Carlos Salinas de Gortari o a la de Vicente Fox, esos son adultos y con muchas acusaciones graves.

No es…
“No es momento de debates políticos, ni de regatear”, les recordó el ministro del interior Adán Augusto López Hernández y pidió acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de la Patria. Sereno, pero con energía, el titular de SEGOB dirigió un breve pero muy certero mensaje a los presidenciables o “corcholatas” aunque Marcelo Ebrard no asistió al evento en Coahuila, porque se encuentra enfermo de COVID-19, donde todos los morenistas acudieron a la asamblea informativa y donde sí lo escucharon la jefa de gobierno de CDMEX, Claudia Sheinbaum, que con notado oportunismo se presentó en el evento luego de las noches de copas, perdón de festejos de cumpleaños, a pesar de estar, según ella, contagiada de COVI-19 –ojalá no sea así porque ya veremos la contagiadera- y llegó también Ricardo Monreal.

Con mucha prudencia y respeto, López Hernández, puso en su sitio a los desesperados aspirantes a la silla presidencial de donde ya casi sacan a Andrés Manuel López Obrador para sentarse ellos, y señaló que están en el entendido que vendrá un relevo generacional en el marco de la sucesión presidencial, “sin embargo no es momento de debates políticos, ni de regatear”, así que o se aquietan o se aquietan. El encargado de la política interior del país, afirmó ante los ansiosos Monreal y Sheinbaum que Coahuila se va a transformar como en el resto de los estados donde la gente busca la trasformación de la patria con el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Lo tenemos que acompañar, sin ninguna duda, quién había pensado antes en que hubiese agua para la laguna, nadie, es para Coahuila y es para toda la región de la patria… tiene nombre y apellido Andrés Manuel López Obrador”, afirmó López Hernández.

NI autócrata…
Ni autócrata sin alma, ni corrupto, Jesús Alberto Díaz Méndez, sí se preocupa por el resultado final, pero el resultado de atender debidamente al ciudadano, tal y como se lo ha pedido su jefe, el magistrado presidente el Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y siguiendo los principios de educación, respeto y humildad que mamó de su familia. Díaz Méndez, quien ha dignificado la oficina de Secretaría Particular, como dijimos el sábado ayer cumplió un año más de la maravillosa vida que Dios le regaló y dadas sus cualidades como persona y servidor público, es de los que, junto con otros funcionarios de su generación deben ser considerados para ocupar una curul en los Congresos Local y Federal. Díaz Méndez, ha logrado cambiar la imagen de lo que es una Secretaría Particular, pues atiende lo mejor humanamente posible la oficina que antes y que en otras dependencias, sigue siendo la oficina del “tapa puerta”. No en balde el Jefe que tiene.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México