Summa
Exhorta el obispo a seguir respetando medidas de sanidad “Tu destino no es una casualidad, tú lo eliges y los construyes al caminar, no permitas que alguien te diga que todo está escrito, porque tú eres quien controla la tinta en tu vida. El peor riesgo que existe en la vida es no atreverte a […]
14 de julio de 2020

Exhorta el obispo a seguir respetando medidas de sanidad

“Tu destino no es una casualidad, tú lo eliges y los construyes al caminar, no permitas que alguien te diga que todo está escrito, porque tú eres quien controla la tinta en tu vida. El peor riesgo que existe en la vida es no atreverte a tomar un riesgo ni a experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer, recuerda que todo puede cambiar en un segundo y podemos arrepentirnos de por vida si no aprovechamos las oportunidades que se nos presentan por miedo a correr riesgos.”

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
En su conferencia dominical, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer que a la fecha hay dos sacerdotes internados, cinco en recuperación y uno fallecido por el Covid-19 y resaltó que él también se practicó la prueba de coronavirus y que por suerte esta resultó negativa, ante esto, exhortó a la población a ser responsables y a seguir implementando las medidas de sanidad para evitar la pandemia del Coronavirus. También señaló que actualmente hay dos sacerdotes internados, otros cinco en recuperación y uno fallecido por COVID-19. Así en el mismo orden, el jerarca católico dijo que, desafortunadamente, nadie está exento de poder contagiarse.

En cuanto a la violencia intrafamiliar que se ha venido manifestando desafortunadamente durante la pandemia en los hogares, en mujeres y niños, opinó en que la catequesis, las misas a través de las distintas plataformas, ayudan a vivir como Dios quiere y rogo para que se deje el abuso, hacer el bien, que el hogar sea un lugar donde esté la presencia del Señor Jesús y que poco a poco se vaya superando la violencia en las casas, y que esta difícil situación nos ayude a valorar a las familias y respetar a la gente que conviven con nosotros.

En cuanto sobre si Tabasco debería regresar al confinamiento, refirió que las estrategias para poder detener el virus están en manos de las autoridades quienes sabrán de qué manera y que a la sociedad le corresponde respetar las normas que indiquen, motivo por el cual insistió en exhortar a la población a ser responsables y a seguir implementando las medidas de sana distancia, uso de cubre-bocas y el lavado constante de manos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Nueva normalidad contra el
Coronavirus, modifica incidencia delictiva.
Muchos aseguran que con el ingreso a la llamada nueva normalidad para evitar la pandemia del Coronavirus, la reapertura económica y de espacios públicos, implementada desde el mes de junio, ha propiciado que crecieran varios delitos al menos en la en la entidad, como los homicidios dolosos hasta diversos tipos de robos. Comparativamente, aseguran afirman que en junio pasado, 45 personas fallecieron víctimas de homicidios dolosos en Tabasco, reportó la Fiscalía General del Estado en su prontuario estadístico digital.

Señalan también que esa cantidad representa un alza del 50 por ciento con respecto a las 30 personas que murieron por homicidios dolosos, el mes inmediato anterior y que también supera a las 35 que se suscitaron en el mes de abril. Sin embargo, es menor a las 57 víctimas de asesinatos intencionales del mes de enero de este mismo año, a las 55 de febrero y a las 59 de marzo, de acuerdo a los reportes de la fiscalía. En ese informe se destaca también que las 45 víctimas de junio corresponden a 36 carpetas de investigación abiertas por la autoridad, lo que significa que varios casos corresponden a multihomicidios, es decir que hubo más de un asesinado.

En total, durante el primer semestre de este año, fallecieron víctimas de homicidios dolosos 281 personas en la entidad en el mes de mayo, en junio también crecieron delitos como la extorsión, el narcomenudeo, y se dispararon los asaltos a transeúntes y robos a negocios, casa-habitación y de automóviles. La extorsión creció de cinco casos en mayo a once en junio; el narcomenudeo de uno a siete casos.

En tanto, con el ingreso a la llamada nueva normalidad, que implica más gente en las calles y reapertura de tiendas, los asaltos a transeúntes se dispararon a 251 casos en junio, cifra mayor al 145 del mes de mayo. Los robos a comercios crecieron de 82 en mayo a 101 en junio, a casa-habitación de 98 a 146, y los de vehículos de 53 a 83, de acuerdo a las estadísticas oficiales. El secuestro tuvo una baja de tres casos en mayo a uno en junio.

Compartir: