Summa
La felicidad no es por casualidad si no por decisión. Si te cansas, aprende a descansar, pero no a renunciar. Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com Si tu plan de vida no funciona, cámbialo, pero no cambies tus metas. Aunque parezca increíble, una idea siempre comienza con una simple acción. La diferencia entre donde estuviste ayer y […]
19 de mayo de 2020

La felicidad no es por casualidad si no por decisión. Si te cansas, aprende a descansar, pero no a renunciar.

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Si tu plan de vida no funciona, cámbialo, pero no cambies tus metas. Aunque parezca increíble, una idea siempre comienza con una simple acción. La diferencia entre donde estuviste ayer y donde estarás mañana es lo que pienses digas y hagas hoy. Por eso trabaja en silencio, haz que el éxito haga todo el ruido.

Implementar mejores estrategias para evitar riesgos económicos
PRD advierte riesgos tras recuperación de pandemia
Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD hizo un llamado al gobierno federal y al Consejo de Salubridad General para que no repitan las malas estrategias que ya se han implementado para enfrentar al Covid-19, sino por el contrario, impulsar una campaña de comunicación donde se precise a la ciudadanía que el control de este virus en nuestro país y el mundo, no es total y que, por lo tanto, debemos aprender a vivir con él hasta que se encuentre una vacuna que lo cure.

Luego destacó que de acuerdo precisamente con la Organización Mundial de la Salud, se necesitan entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna garantizada y que, por lo tanto, quizás la campaña electoral del 2021 también posiblemente se acompañe del Covid-19. Por eso resaltó que el gobierno necesita ser responsable para no generar una mega-crisis sanitaria, económica, social y política.

Varias ciudades y en la CDMX, todavía no
cumplen con normas para evitar el Covid-19
Además de las puntualizaciones anteriores, el legislador Ortega Martínez, también comentó que después del anuncio que hizo recientemente el presidente López Obrador sobre el regreso a una nueva normalidad, se desató una gran incertidumbre, dudas, desinformación, producto también, de una mala estrategia para esta fase del problema.

Señaló que, así como en su momento se les criticó a la administración federal puntualizar tarde las medidas preventivas, descuidar el acopio de equipos, hospitales y áreas de atención a pacientes infectados por el Covid-19, nuevamente el gobierno transmite una estrategia llena de dudas que exigen de todos prudencia y revaloración de las decisiones que tome el gobierno central como ya lo anuncian gobernadores y presidentes municipales, que no comparten los plazos ni decisiones de apertura que se iniciaron a partir de esta semana.

Finalmente, el legislador federal del PRD, Antonio Ortega, dijo que es indispensable que la estrategia de comunicación calcule bien el daño que se generará sí se mantiene el mensaje de que el problema está terminado que regresaremos a la normalidad. Si no por el contrario, debe haber un mayor énfasis respecto a que el virus nos acompañará durante muchos meses más y que no habrá médicos permanentemente y ni siquiera un sistema o un gobierno que nos cuide la salud, sino que será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Al iniciarse en parte la normalidad de las actividades,
la SSPC se esfuerza por disminuir la movilidad.
Al dar inicio a ayer en parte la normalidad de actividades para evitar el Conavit-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Caminos, mantiene los puntos de control preventivos y sanitarios, donde el personal exhorta a automovilistas y transportistas a atender las medidas de prevención para contener los contagios en esta Fase 3.

Así, en un operativo conjunto con personal de las secretarías de Salud y Movilidad, los agentes de la Policía Estatal y de la PEC, desde el domingo pasado han venido verificando y así continuarán hasta nueva fecha, que el transporte público no exceda el 50 por ciento de la capacidad de la unidad y que sus conductores apliquen las medidas sanitarias a los pasajeros. Como muchos pudieron verificar estas acciones, los elementos de ambas corporaciones verificaron además que, en el crucero de las avenidas, Paseo Usumacinta y 27 de febrero, los conductores acaten las medidas contempladas en el Decreto del Gobierno del Estado.

Al respecto, la titular de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, sostuvo que además de evitar de reducir la propagación del COVID-19, con una menor movilidad en la ciudad, fluye de mejor manera la atención logística durante esta pandemia y asegura que los patrullajes se mantienen de forma constante, cubriendo las diferentes regiones de la entidad. Por otro lado, como parte de las acciones ante la Fase 3 del COVID-19, personal médico de la SSPC sigue tomando la temperatura al personal operativo y administrativo que ingresa a la corporación.

Compartir: