Summa
No permitas que nada te abrume Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@notmail.com Disfruta de los buenos momentos y aprende de los malos y no te olvides de agradecer por ambos. “No esperes el momento adecuado para celebrar la felicidad. Lo mejor es hacer de cada instante de nuestra vida, una memoria llena de alegría. Nuestra vida es […]
14 de abril de 2020

No permitas que nada te abrume

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@notmail.com
Disfruta de los buenos momentos y aprende de los malos y no te olvides de agradecer por ambos. “No esperes el momento adecuado para celebrar la felicidad. Lo mejor es hacer de cada instante de nuestra vida, una memoria llena de alegría.

Nuestra vida es muy corta, así que aprende a perdonar rápido, a olvidar, a romper reglas y dogmas absurdos, a amar con el corazón, a reír con toda el alma y a ser tú mismo sin importarte lo que digan los demás. Da siempre lo mejor de ti, en cada paso, en cada instante, nunca sabes cuándo llegará el momento de cosechar lo que has sembrado y en ese momento desearás encontrar solo los mejores frutos.

Ser perseverantes significa fracasar y fallar muchas veces y, aun así, seguir adelante con la convicción de que en algún momento alcanzarás la tan anhelada cima. En ocasiones no necesitas cambiar para lograr ser mejor, solo necesitas cambiar tu percepción del mundo, tirar viejos paradigmas lejos de ti y adoptar nuevos que te permitan seguir adelante con el camino que has trazado para tu vida.

Debes ser consciente que en la vida existen muchas cosas que nunca podrás cambiar, en ese momento debes cambiar tú, adoptar un nuevo punto de vista que te permita encontrar la oportunidad o el lado positivo en ese momento. Siempre sé tú mismo, deja que el mundo te vea y olvídate de las voces que juzgan, no necesitas copiar a nadie para ser exitoso, ser único en un mundo de plagio, es en sí uno de los mayores éxitos de todos.

Combate la ansiedad
Muchas personas permiten que la ansiedad devore su motivación, el miedo al fracaso y a no alcanzar las metas puede llevarlos a no hacer nada. Por esta razón, asegúrate de disipar esos miedos con tus dedicatorias motivacionales. Mantenerse motivado es el secreto para alcanzar el éxito. Es normal sentirnos deprimidos y apáticos de vez en cuando, no estar a gusto con lo que hacemos y mucho más menosprecian lo que sientes y tu carencia de oportunidades, te dicen que dejes lo que estás haciendo y busques algo que, si quieras hacer sin entender que por más que quieras, no puedes dejarlo, pues lamentablemente es tu sustento, o en casos más extremos, el de tu familia.

Inicia un camino:
Si no puedes dejar lo que estás haciendo y “salir a comerte al mundo” en ese preciso instante, entonces traza un plan que te lleve a ello, pequeños pasos que te lleven de la mano a tu meta. Al encontrarte en el camino que deseas para tu vida, empezarás a sentirte mucho más motivado.
Haz lo que te gusta:

Probablemente no puedas dejar aquello que no te gusta inmediatamente, pero puedes reservar unas horas a la semana para hacerlo y hacerlo bien, que es lo importante. Dedicarte a trabajar por lo que en verdad quieres siguiendo el plan trazado, te motivará.

Puedes empezar por aprender de manera autodidacta todo lo que necesitas saber sobre lo que quieres hacer. Una vez preparado, solo debes buscar el lugar donde puedas poner en práctica tus talentos. El reconocimiento vendrá poco a poco y te sentirás motivado. No busques caer bien a nadie: Respétate a ti mismo, no trates de encajar donde no puedes hacerlo.

No ofendes a nadie siendo tú mismo y si se ofenden, es porque ellos no se atreven a ser auténticos. Todo lo que hagas, hazlo por ti mismo, porque lo deseas, no por ser aceptado.

La vida es corta:
Estás prestado en este mundo, tu tiempo es corto, pero esto no debe de llenarte de ansiedad o no harás nada. Ser consciente de tu mortalidad solo debe ayudarte a vivir la vida en plenitud. Organiza tu día de mejor manera: Asegúrate de dejar un tiempo cada día para hacer algo que te guste, siempre tendrás unos minutos para leer o ver una serie, tejer, sea cual sea tu pasatiempo favorito.

También debes reservar un tiempo para crecer en tu carrera profesional o en el camino que has trazado para tu meta. No olvides a tu familia y seres queridos, dedícales unos instantes de atención. Estos tres factores siempre deben estar en tu día a día. Deja las quejas, las críticas y la envidia de lado-

Recuerda que criticar, envidiar y quejarte solo lleva a la infelicidad. Si vives deseando lo de los demás, te quejas por no tenerlo y los criticas a modo de venganza ¿Estás haciendo algo por tu vida? Cuida de ti mismo: Cuida tu salud, tus emociones, tu mente y tu espíritu, solo así tendrás la energía suficiente para hacer frente a la vida y sus retos.

Compartir: