Summa
“El hombre puede vivir unos cuarenta días sin comida, unos tres días sin agua, unos ocho minutos sin aire, pero sólo un segundo sin esperanza.” — Charles Darwin Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@otmail.com Según el Centro Nacional de Biotecnología, es posible que el virus evolucione genéticamente de manera que se produzca el contagio entre seres humanos, […]
17 de marzo de 2020

“El hombre puede vivir unos cuarenta días sin comida, unos tres días sin agua, unos ocho minutos sin aire, pero sólo un segundo sin esperanza.” — Charles Darwin

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@otmail.com
Según el Centro Nacional de Biotecnología, es posible que el virus evolucione genéticamente de manera que se produzca el contagio entre seres humanos, lo cual provocaría una pandemia que causaría la muerte de millones de personas.

Lo inevitable.
El mundo está sufriendo y mostrando debilidades en entidades fuertes y de primer mundo, las economías provocan crisis en los seres humanos, y en los negocios al grado de generar un caos, caos que trae como consecuencia perdidas de vida en los seres humanos, lo inevitable está sucediendo, no hacer caso a las medidas de prevención genera consecuencias y hoy lo estamos viendo y viviendo en el mundo.

China habla que ha superado la pandemia del Covid19, lo cierto es que los virus pueden desaparecer, pero también volver, lo que se tiene que hacer es una cultura de prevención contra las causas que generan los daños de esos virus, lo inevitable es que naciones se declaran sin capacidad para atender pandemias de estas dimensiones, lo cierto ahora más que nunca debemos ser más consientes en nuestros actos, acciones y actitudes.

Los científicos de la salud hablan que el cuerpo humano está en contacto diario de miles de virus, sin embargo, los virus fortalecen el sistema inmunológico, y otros provocan daños irreparables, lo cierto es que en el mundo que vivimos o que nos tocó vivir, es muy importante seguir las recomendaciones que nos hacen las instituciones de la salud, y ser consciente de que es muy importante la seriedad y responsabilidad con que se actué.

Lo inevitable es que el mundo está cambiando, las guerras de balas y bombas empiezan a extinguirse, dándole entrada a las nuevas guerras bacteriológicas donde nos solo se afectan las pérdidas de vidas o económicas, sino el control de los recursos de naciones e individuos, la pregunta ¿quiénes están detrás de todo esto? No sabemos, lo que sí sabemos es que cada día somos más los afectados y el gran déficit de recursos es una primicia.

Los datos son duros esta pandemia colapso las bolsas de valores, los hospitales y las naciones de primer mundo, mostrando debilidades de los gobiernos y de sus sistemas de salud, lo económico todavía no se habla del recuento de los daños, y se mantiene un hermetismo grande lo cierto es que habrá consecuencias económicas grandes y pérdidas irreparables.

CBTis163.
El CBTis 163 continúa sumando esfuerzos para beneficios a su comunidad educativa, en estos tiempos de debilidades, la sinergia de acordar beneficios que vinculen el saber y la enseñanza son fundamentales, las escuelas públicas han sido tratadas con escasos recursos, pero es un hecho real que si todos suman en un objetivo común lograran salir avante.

En el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, es reconocible la labor de su directora la Lic. Tisve Guadalupe Salazar Ramos, abrir al instituto para que los alumnos del CBTis 163 puedan hacer sus prácticas profesionales y sus servicios sociales, además de potencializar las capacidades de los alumnos en sus proyectos.

La mayor riqueza que puede aportar un servidor público es contribuir desde su trinchera al desarrollo y crecimiento económico y social de su entidad y de los ciudadanos, por ello es muy importante nunca dejar de sumar esfuerzos por muy pequeños que se vean o insignificantes que parezcan, ya que de poquito en poquito se logran los objetivos propuestos.

El gobierno debe ser un facilitador e impulsor de la enseñanza y del aprendizaje, para capitalizar seres humanos con valores y puedan emprender negocios con ética, sin que nuestra cultura se pierda y mucho menos nuestras tradiciones, tabasco es una entidad de grandes oportunidades y sobre todo de grandes recursos, que, si no son controlados y regulados en tiempo y forma, viviremos un caos.

Si conocieran el don de Dios todos obraríamos bien, sin buscar hacer mal, y menos dejar de dar de beber al que más lo necesita, bendiciones.

Compartir: