Summa
El PRD se está pulverizando y una alianza con él, depende de un acuerdo nacional: Francisco Castillo Ramírez Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com Debido a que ese partido se está pulverizando, una alianza de Acción Nacional con el PRD en Tabasco, dependerá de los acuerdos que se tomen en el consejo directivo nacional, sostuvo el dirigente […]
7 de abril de 2017

El PRD se está pulverizando y una alianza con él, depende de un acuerdo nacional: Francisco Castillo Ramírez

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Debido a que ese partido se está pulverizando, una alianza de Acción Nacional con el PRD en Tabasco, dependerá de los acuerdos que se tomen en el consejo directivo nacional, sostuvo el dirigente estatal panista, Francisco Castillo Ramírez, quien añadió que si bien no puede descartarse del todo esa posibilidad, aunque el PAN está trabajando para ir sólo en el próximo proceso electoral del año 2018. Agregó que están trabajando para crecer y demostrar que son un partido que puede ganar y ser un gobierno responsable, con propuestas diferentes a lo que comúnmente se hace, de tal manera que lo están haciendo para que el PAN vaya con candidato propio en esa contienda.

Castillo Ramírez reitero que en cuanto a la posibilidad de una alianza con el PRD estará supeditada a lo que dicte la dirigencia nacional, ya que de esta manera han podido consolidar alguna coalición con otros partidos políticos o simplemente no ha sido posible pactarlas en otras entidades del país. Asimismo afirmó que tratándose de un partido que prácticamente se está pulverizando y es muy incierto su destino, tendrían primero que analizar el costo- beneficio, no electoral, sino social-moral de una alianza con el PRD y aclaró que el blanquiazul, no está cerrado totalmente a sostener una alianza con ese u otros institutos políticos, desde luego que busca obtener el poder en el estado, pero siempre y cuando el otro aliancista respete sus principios e ideales.

Viable integración de ex perredistas senadores al PT
Martín Palacios Calderón. comisionado Político Nacional del PT en Tabasco, señalo que la integración de los senadores ex perredistas al PT, podría considerarse una gran posibilidad de alianza con todas las izquierdas en el 2018 para ganar la presidencia de la república, puntualizó que nueve de los once integrantes del llamado bloque legislativo que decidieron separarse de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Luis Miguel Barbosa decidieron unirse a la fracción petista coordinada por Manuel Bartlett y a la que se ha dado en llamar PT-Morena.

Agregó que independientemente de cómo se haya dado tal coalición, lo importante es que están en el PT y enfatizó el también diputado local al desestimar las versiones que giran en torno a que los nueve senadores que se sumaron a su partido van a incorporarse a MORENA más adelante. En este sentido, Palacios Calderón apuntó que hasta el momento no ha escuchado comentarios sobre que estos senadores solamente usarán como trampolín al PT para luego sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional, pues si ahora no lo han hecho es porque ese instituto político no tiene representación en el Senado de la República. Los nuevos senadores que se integraron al Partido del Trabajo prefirieron esa acción y no quedarse como independientes porque pudieron irse al PRI o a cualquier otro partido, pero decidieron unirse al PT y si lo hicieron es por algo.

En la sede estatal petista, mencionó que esta puede ser una buena señal de una coalición con el partido de Andrés Manuel López Obrador ya que no están peleados con él y quieren construir esa gran alianza por lo que están también en constante comunicación con Morena y esto seguramente dará un giro político en las decisiones que haya que tomarse para el 2018. Abundó

Multan a Morena por actos anticipados de campaña de Delfina Gómez
Al confirmar que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sí realizó actos anticipados de campaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso multas a ella y a su partido. Así la Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México. Al resolver el expediente SUP-JRC-37/2017 y acumulado, la Sala Superior del TEPJF consideró infundados los argumentos sobre que las manifestaciones realizadas por Gómez Álvarez y la entrega de propaganda durante los actos públicos objeto de denuncia, no constituyeron actos anticipados de campaña. La participación de la entonces precandidata y de los integrantes de la estructura partidista de Morena, se realizó en lugares públicos, donde se invitó a la ciudadanía, haciendo referencia de manera predominante al nombre, cualidades y carrera política de la precandidata, sin mencionar un proceso partidario interno.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México, impuso una multa equivalente a alrededor de 75 mil 500 pesos a Delfina Gómez, así como una de 377 mil 500 pesos a su partido, por incurrir en actos anticipados de campaña, que fueron impugnadas por Morena ante el TEPJF

Compartir: