Summa
Busca poner en acción todo el potencial que tienes Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com El potencial interior, es una puerta abierta para personas con deseos de aprender sobre sí mismas, sobre la vida en plenitud y cómo vivirla. Es un camino para quien quiere dejar de simplemente existir y empezar a vivir.  Nadie nos enseña sobre […]
24 de marzo de 2015

Busca poner en acción todo el potencial que tienes

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
El potencial interior, es una puerta abierta para personas con deseos de aprender sobre sí mismas, sobre la vida en plenitud y cómo vivirla. Es un camino para quien quiere dejar de simplemente existir y empezar a vivir.  Nadie nos enseña sobre por qué somos como somos y la manera de transformar aquello que no nos sirve de nuestra forma de ser. Con el tiempo y después de un alto precio, podemos mejorar algunas partes de nuestra manera de ser pero no siempre podemos mejorar lo que más nos afecta.

Es cierto, nadie nos enseña la manera correcta de resolver los conflictos que inevitablemente surgen en nuestras relaciones con los demás. Los vamos manejando como mejor podemos, pero perdemos mucho de lo extraordinario de las relaciones en el camino. También nadie nos enseña a enfrentar la vida de manera inteligente y útil, tenemos que ir aprendiendo poco a poco de golpe en golpe. Muchas, pero muchas veces cuando ya logramos entender la manera inteligente de hacer algo en la vida, ya ni siquiera tenemos edad ni oportunidad para hacerlo.

No tenemos el instructivo de nuestro cuerpo, ni de nuestra mente, ni de nuestro espíritu. Tenemos la maravilla de la vida en nuestras manos pero no sabemos cómo usarla. Dedicamos nuestra vida a sobrevivir. Creamos un montón de problemas por nuestra propia ignorancia sobre nosotros mismos y luego nos pasamos la mayor parte de nuestra vida tratando de resolver las mismas situaciones en que nos metimos en lugar de crear experiencias satisfactorias y disfrutar nuestra vida.

No es difícil, no es un secreto, es bastante simple lo que hay que hacer en realidad. Es sencillamente un asunto de disponerse a crecer, a reflexionar unas cuantas ideas y entender una forma de pensar, de manejar nuestras emociones y de actuar. Se trata de disponerse a caminar el maravilloso camino de conocer más sobre nosotros mismos lo que nos lleva a entender a los demás y a la vida misma. Es un asunto de conciencia, psicología y filosofía de vida.

Solamente hay que dedicarle  unos minutos cada día a nuestro potencial interior        y observarás fácilmente cómo la mente se aclara, crece en capacidad y se transforma tu ser y tu vida. Es un camino sencillo y claro hacia el autoconocimiento, la conciencia y la capacidad para vivir con plenitud. Es La Travesía hacia una vida consciente. Un viaje de desarrollo personal, de autoconocimiento, de encuentro con tus capacidades, con una más inteligente manera de ver a la vida y a los demás.

Es un viaje para cultivar el entendimiento, las actitudes y las habilidades para el éxito en todo sentido, desde el material hasta el espiritual. Es un camino de crecimiento y de contacto con tu más elevada esencia. Es la guía para llegar a ser lo mejor que hay en ti en todas las áreas de tu vida. Ya sea que lleves tiempo involucrado  en tu desarrollo personal o sea que por primera vez tengas la inquietud de buscar llevar tu vida y tu manera de ser a un lugar más allá de lo que hasta ahora  todo lo anterior te guiará en un viaje de enormes satisfacciones, crecimiento y autodescubrimiento.

La Travesía hacia una vida consiente  te permitirá: Conocerte y hacerte consciente de capacidades reales y de cómo vencer tus limitaciones. Identificar exactamente los aspectos de tu personalidad que te impiden triunfar y ser feliz.            Comprender tus reacciones y tu manera de ser. Manejar tu personalidad y armonizar con los demás.  Hacer frente a los problemas cotidianos de forma útil, inteligente y productiva.

Fortalecer tu autoestima desde la fuerza de tu espíritu. Ser capaz para manejar la frustración de los deseos y los conflictos en la vida.  Lograr relaciones saludables, plenas y satisfactorias. Aprender a comunicarte de manera efectiva con otros y solucionar los choques interpersonales. Entender el porqué de nuestra negatividad y cómo manejarla en ti y los demás. Dejar de quejarte y empezar a disfrutar.

Dejar de auto compadecerte y empezar a lograr. Dejar de criticar y empezar sacar lo mejor de todo y de todos. Hacerte consciente de tus propias necesidades y las de los demás mientras aprendes a solucionarlas efectivamente.

Compartir: