Connect with us

Política

Sumar esfuerzos: Adán

Publicado

en

Enfatizó que el mayor reto que ahora tienen por delante es cumplir con la expectativa que tienen miles de ciudadanos, que mayoritariamente el pasado primero de julio, apostaron a un cambio verdadero.

Redacción
Rumbo Nuevo
El Senador del PRD, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que ha llegado la hora de trabajar por el bienestar de todos los tabasqueños aunque se tiene que hacerlo junto al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, a fin de sumar todos los esfuerzos para que a partir de enero próximo haya un cambio pausado pero ordenado.
Entrevistado en el marco de la gira de agradecimiento que este fin de semana, se llevó a cabo por los municipios de Centla y Paraíso, el legislador solaztequista, enfatizó que el mayor reto que ahora tienen por delante es cumplir con la expectativa que tienen miles de ciudadanos, que mayoritariamente el pasado primero de julio, apostaron a un cambio verdadero.
Enfatizó que nadie puede emplear dobles discursos y quedarse de brazos cruzados, por lo que ahora toca a todos quienes ganaron con el voto popular, saber honrar esa confianza, que en su caso –dijo- desde el primero de septiembre, ha comprometido desde la Cámara Alta.
López Hernández, aseveró que no tiene duda que Arturo Núñez Jiménez, pondrá su mejor esfuerzo en dos temas fundamentales que durante la campaña, la gente externo reiteradamente como son las altas tarifas eléctricas y las obras hidráulicas que protejan de las inundaciones.
A pesar de que la situación del estado, expresó, es muy difícil, porque prácticamente la administración saliente, dejará malas cuentas en todos los rubros, se tiene que definir una estrategia a implementar para que las cosas se vayan haciendo de manera diferente, más honesta y transparentemente.
“Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo, es cumplirle a los tabasqueños; estaremos trabajando junto al gobernador electo, Arturo Núñez, porque solo no podrá resolver los grandes problemas que aquejan a Tabasco, necesita de todos quienes ayer buscamos el voto y hoy somos representantes populares”, remarcó el Senador del PRD.
Añadió que mantendrá una permanente comunicación con todos los tabasqueños a fin de que ir escuchando cuáles son sus principales necesidades y ser un gestor ante las instancias que correspondan.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Ebrard y Blinken hablarán sobre Cumbre de las Américas; organizadores visitarán Palacio Nacional: AMLO

Publicado

en

El presidente anuncia que una comisión estadounidense visitará Palacio Nacional y el gobierno de México explicará porqué considera que todos los paísesn deben ser invitados a la Cumbre de las Américas
Dijo ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participen todos
Acotó que ningún mandatario ha recibido invitación y esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que muchos países
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, conversarán hoy lunes sobre la Cumbre de las Américas, además de que organizadores de ésta visitarán el miércoles el Palacio Nacional.
“Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con el señor Blinken, que es el jefe del Departamento de Estado y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre”, dijo en conferencia mañanera.
El presidente acotó que la comisión estadounidense visitará Palacio Nacional y se les expondrá el porqué México considera que los países deben unirse y que es “un momento estelar”.
“Sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América”, puntualizó.
El presiente fue cuestionado sobre su postura acerca de no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a algún país.
“Yo tengo la esperanza de que se invite a todos y ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos”, dijo.
López Obrador refirió que incluso la vocera de la casa Blanca ha mencionado que aún no se han enviado las invitaciones para la cumbre, prevista para junio en Los Ángeles.
Acotó que ningún mandatario ha recibido invitación y esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que muchos países de América Latina están haciendo para que no se excluya a nadie.
“Yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación, que busca el diálogo y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos y claro que tenemos diferencias, pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, respetando la idiosincrasia de cada pueblo, la soberanía de cada país, buscar lo que nos une”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México