Connect with us

Nación

Suman 79 hospitalizados, entre ellos tres niños, por accidente en Metro de CDMX

Publicado

en

En total son 19 mujeres y 60 hombres, hay tres menores y tres adultos mayores, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó este martes que la cifra de personas hospitalizadas por el accidente en la Línea 12 del Metro asciende a 79, entre ellas tres menores de edad.
“Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria detalló que de esas personas hay cinco que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres, hay tres menores y tres adultos mayores.
“Son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales, como indiqué. Cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”.
Explicó que continúan las maniobras para poder bajar el tren y rescatar los cuerpos. Dijo que hay dos personas identificadas y 15 más en proceso de identificación.
La jefa de gobierno añadió que todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12. Agregó que se hizo una revisión estructural el año pasado, en toda la línea.
Pidió no especular y añadió que se hará un peritaje por parte de la fiscalía además de un peritaje externo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Seguirán estímulos a combustibles: Hacienda

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diésel.
Por ello, el subsidio para la gasolina Magna pasará de 39.70% a 38.48%, por lo cual la cuota que deberá pagarse del impuesto incrementará de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir del sábado hasta el viernes 21 de mayo.
La SHCP dará más beneficios a transportistas, con un mayor estímulo fiscal al diésel que otorga por medio de la cuota del IEPS que será de 17.99% que es superior al actual de 14.24%.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México