Suman 22 muertos por accidente de autobús en Joquicingo, Estado de México
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó los decesos y envió su solidaridad y apoyo a las familias afectadas El autobús de pasajeros transportaba a 47 peregrinos de Michoacán al santuario de Chalma. Suman 22 muertos y 29 lesionados por el accidente de autobús repleto de peregrinos en Joquicingo-Malinalco, Estado de México, así lo […]
27 de noviembre de 2021

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó los decesos y envió su solidaridad y apoyo a las familias afectadas
El autobús de pasajeros transportaba a 47 peregrinos de Michoacán al santuario de Chalma.
Suman 22 muertos y 29 lesionados por el accidente de autobús repleto de peregrinos en Joquicingo-Malinalco, Estado de México, así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien lamentó los decesos y envió su solidaridad y apoyo a las familias afectadas.
Hasta la noche del viernes 26 de noviembre de 2021 eran 21 el número de muertos y 30 personas heridas por el trágico accidente.
Sin embargo, en las últimas horas una persona más perdió la vida.
El resto de las personas lesionadas siguen siendo atendidas en el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.
Un autobús, que transportaba a 47 peregrinos de Michoacán al santuario de Chalma, se impactó contra una casa en el municipio de Joquicingo, Estado de México.
El vehículo circulaba por la carretera Joquicingo Malinalco e ingresó a la comunidad El Guarda de Guerrero por una vialidad secundaria y con una pendiente pronunciada.
El autobús se impactó contra la fachada de una casa, donde se encontraban dos personas. Ambas resultaron ilesas.
El impacto destruyó la parte delantera de la unidad y afectó seriamente la casa.
Vecinos del lugar señalan que el ingreso de vehículos pesados a esta zona ha provocado varios accidentes.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México dio a conocer que los heridos fueron trasladados a hospitales y que personal de la Fiscalía trabajaba en la identificación de los fallecidos.
Mientras tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el accidente e indicó que giró instrucciones para que los cuerpos de seguridad, de protección civil y de salud atendieran la emergencia.
Equipos de paramédicos de la Cruz Roja y dos helicópteros del grupo Relámpagos atendieron a la emergencia y trasladaron a lesionados a varios hospitales.
El gobierno de Michoacán también apoyó el traslado de los lesionados.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tenancingo, donde se realizará la identificación y entrega a los familiares.

Compartir: