Connect with us

Mundo

Sujeto decapita a profesor cerca de París; policías logran abatirlo

Publicado

en

Autoridades informaron que el hombre decapitado era un profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.
Un hombre fue decapitado este viernes por la tarde cerca de París y su presunto agresor fue gravemente herido por la policía, dijo a la AFP la fiscalía nacional antiterrorista, que investiga el caso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17H00, cerca de una escuela, según fuentes policiales.
La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por «asesinato en conexión con una empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista».
La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.
Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo gravemente.
Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.
El ministro del Interior Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Latinos podrán decidir las elecciones

Publicado

en

Adías de definir al próximo inquilino de la Casa Blanca, prevalece la incertidumbre sobre la magnitud con la que participará la comunidad latina en las presidenciales.
La primera pandemia por coronavirus trastocó severamente las estructuras organizadas que se han venido construyendo en las últimas décadas para expandir el voto latino en los estados del noroeste, pacífico, suroeste y sureste.
“Por primera vez no cuento con indicadores duros sobre el número de nuevos votantes registrados ni sobre cuántos se espera que llenen la boleta el día de la elección”, dice la presidenta del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes en el Sudoeste (SVREP, por sus siglas en inglés), Lydia Camarillo, quien lleva 21 años estudiando este dossier.
“Los planes diseñadores para impulsar el voto en las presidenciales por parte de nuestra comunidad se vinieron prácticamente abajo. La pandemia no ayudó, complicó todo”, afirma.
Las expectativas para los comicios del 3 de noviembre eran sustanciales entre los promotores del voto hispano hasta antes de la aparición del Covid-19. El latino es el electorado más joven y de mayor crecimiento en Estados Unidos, y constituye el segundo contingente más grande en un universo de 130 millones de sufragantes, después de los estadounidenses blancos.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México