Sueña con su 5° mundial. Andrés Guardado aún tiene esperanzas
Catar 2022 podría ser su quinta Copa del Mundo. Y podría ser el tercer mexicano en subirse a la cronología de jugar cinco mundiales. Sin embargo, Andrés Guardado mantiene la caprichosa moneda del destino dando maromas en el aire. “Mi corazón dice que sí, pero, veremos qué dice mi cuerpo”, ha dicho el actual mediocampista […]
12 de febrero de 2021

Catar 2022 podría ser su quinta Copa del Mundo. Y podría ser el tercer mexicano en subirse a la cronología de jugar cinco mundiales. Sin embargo, Andrés Guardado mantiene la caprichosa moneda del destino dando maromas en el aire.
“Mi corazón dice que sí, pero, veremos qué dice mi cuerpo”, ha dicho el actual mediocampista del Betis de Sevilla, donde es pieza inamovible, a no ser por lesiones y el mismísimo Covid-19.
El cierre de 2018, después del Mundial en Rusia, y en dos etapas en 2020, le marcaron con lesiones que le alejaron en total más de tres meses de las canchas. 2021 le saludó amargamente con el Coronavirus, y recién regresó como titular en la derrota 3-2 ante el Barcelona.
¿Será que el organismo de Andrés Guardado está enviando una respuesta a su apasionamiento por Catar? En su caso, es mejor esperar a que la moneda detenga contra el piso su enigmática danza.
Sigue en la lista de Gerardo Martino. Sin embargo, por una lesión muscular sufrida ante Los Países Bajos, prescindió de él para los amistosos ante Corea del Sur y Japón. El Betis pagó también durante semanas las consecuencias de esa lesión ante los holandeses.
En septiembre, Andrés Guardado cumplirá 35 años. Su organismo ya no se recupera con la rapidez y el vigor de otros tiempos. Ha aprendido, con el apoyo de los entrenadores del Betis y del Tri, a administrar mejor los esfuerzos.
Espiritualmente, Guardado está listo para Catar, para jugar un quinto mundial, como lo hicieron otros mexicanos como Antonio Carbajal y Rafa Márquez, y como puede hacerlo también Guillermo Ochoa en 2022. Pero, su organismo envía otros mensajes…
Ciudad de México
Agencias

Compartir: