Connect with us

Ciudad

Subirá precio del maíz y frijol: CNC

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Un sector agropecuario bastante desgastado es el que va a dejar el presidente Felipe Calderón Hinojosa, sumado a ello, las constantes alzas a los precios de los productos básicos, así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Juan Cruz Cadena.
Así mismo, anunció que antes de concluir este 2012, se incrementarán los precios del kilo del maíz y frijol, debido al olvido y falta de apoyo de la Federación, pero sobre todo, ante la insensibilidad del jefe del Ejecutivo federal.
Por ello, Cruz Cadena indicó que Enrique Peña Nieto, deberá realizar una verdadera ingeniería en el campo, a fin de recuperar este sector tras 12 años de gobierno panista.
Así mismo coincidió con el dirigente nacional de este sector, Gerardo Sánchez García, en el sentido de hacer un llamado a los agrónomos para convertir al campo mexicano y tabasqueño en el motor del desarrollo que urge a los mexicanos.
“Se vive momentos delicados en el medio rural, debido a que la administración de Felipe Calderón Hinojosa deja un sector agropecuario desbastado, descuidado y dejado a su suerte”.
Sostuvo que por ello, ante el olvido de la Federación al sector productivo del maíz y el frijol, antes de que salga el año estos productos van aumentar de precio, por lo que lamentó que la delegación de la Sagarpa en Tabasco, no haya querido atender a las demandas de los campesinos tabasqueños, a fin de poder solucionar el problema en el campo local.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México