Connect with us

Ciudad

Subirá el precio de la carne en el mercado José María Pino Suárez

Publicado

en

Derivado al incremento del costo de la carne de cerdo, su transportación y otras situaciones, dentro del mercado nacional, la unión de Tablajeros y locales de venta de carne de cerdo en el mercado José María Pino Suárez, anunciaron, un incremento del 10% en el precio final al consumidor, donde se aseguró, que se busca el menor daño a quienes consumen este tipo de productos.
En este sentido, en un recorrido que se realizó por el mercado José María Pino Suárez, los tablajeros de carne de cerdo, específicamente, confirmaron a los medios que ya no aguantaron más sostener el precio que tenían desde el último bimestre del 2020, derivado a que se incrementó el costo del producto a nivel nacional, aunado a ello, la crisis económica, la pandemia y que la gasolina sigue incrementándose, por lo cual, se tuvo que tomar esta decisión.
Por ello, Juan Hernández, uno de los tablajeros, señaló que se tomó la decisión de incrementar un 10% el costo del producto al consumidor local, pues evidentemente, se busca evitar un mayor daño a la economía de los consumidores y que ellos, como locatarios, no se vean perjudicados.
Se precisó, se les solicitó que el costo del incremento se diera entre un 15 y 20%, pero ellos, como tablajeros y locales de venta de carne de cerdo en el mercado José María Pino Suárez, por lo pronto, tomaron la decisión que eso sólo sea un 10%, esto, para evitar mermar la economía que tiene el consumidor tabasqueño, derivado a las crisis económico y la pandemia, afecta a todos por igual.
Se dijo, que la venta de carne de cerdo podrá bajar en las próximas semanas, atente el incremento, pero no podrían soportarse más, por lo cual, señalaron que van a aguantar esta situación, pero, posteriormente, se tendrá que ir regularizando y las ventas podrían incrementarse a partir de finales del mes de abril.

Precio final
Se les solicitó que el costo del incremento se diera entre un 15 y 20%, pero ellos, como tablajeros y locales de venta de carne de cerdo en el mercado José María Pino Suárez, por lo pronto, tomaron la decisión que eso sólo sea un 10%.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México