Connect with us

Ciudad

Subió afiliaciones al IMSS. Se sigue creando fuentes laborales

Publicado

en

A través de las redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (Sedec), confirmó que con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de mayo del presente año los derechohabientes registrados en este organismo llegaron a 193 mil 49 y ello representa que 4,694 empleados se registraron en este mes con lo cual se sigue creando fuentes laborales a pesar de la pandemia, porque se tiene confianza en el estado.
De igual forma, se indicó por parte de esta dependencia que de diciembre del 2019 a mayo del 2021 se han registrado 18 mil 836 nuevos empleos y en términos porcentuales es un aumento del 10.8%, lo que coloca Tabasco en el primer lugar nacional, seguido de Quintana Roo con el 8.5%, luego Nayarit con el 5%, Baja California con el 4.8%.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Jóvenes deben tener conciencia ante aumento de casos en la entidad: Iglesia

Publicado

en

La iglesia católica tabasqueña, se suma al llamado que han realizado las autoridades de salud y gubernamentales, para que los jóvenes acaten todas las medidas de seguridad e higiene, pues en estos momentos en torno a la pandemia, es este sector de la población, a quién más se han estado contagiando, por lo cual se indicó hay que esperar, no realizar reuniones, pero sobre todo, cuidar su vida.
El vocero de la iglesia católica en Tabasco, padre Denis Ochoa Vidal, ponderó que ante los datos estadísticos que se tienen por parte de la autoridades de salud, que en las últimas semanas, quienes más se han contagiado de Covid, es el sector juvenil, por lo cual, el llamado que se ha realizado, es evitar que se sigan contagiando.
Dijo que a través de las misas y en las redes sociales, se está invitando a los jóvenes a cumplir con todos los protocolos de seguridad, en que no es el momento de estar de fiestas, en aglomeraciones, pues evidentemente, al no ser un sector en donde no se les ha colocado la vacuna, puede ser de mayor riesgo, por lo cual, hay que cuidar y preservar la vida.
De igual forma, indicó, que la iglesia católica siempre ha respetado el decreto que ha emitido el gobierno del Estado de Tabasco, sobre todo, en las celebraciones, la iglesia se trabaja para evitar aglomeraciones, y sobre todo, que la pandemia pueda afectar directamente a sus feligreses.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México