Connect with us

Ciudad

Suben precios de productos básicos en mercado Pino Suárez y de la Central de Abasto

Publicado

en

A pesar que en las últimas semanas, los productos de la canasta básica, hortalizas, frutas y verduras, han mantenido un precio estable y a la baja, locatarios del mercado José María Pino Suárez y de la Central de Abasto de Villahermosa, confirmaron, que en los próximos días se dará un incremento a todos estos productos, ello, derivado a las heladas que se presentaron en el norte del país, lo que ocasionará desabasto y un alza en el costo de los mismos.
En un recorrido, que se realizó tanto por el mercado Pino Suárez como la Central de Abastos de esta ciudad capital, los locatarios indicaron que hay abasto suficiente hasta este momento de todos los productos de la canasta básica, así como de hortalizas, frutas y verduras, se espera, que se presenten problemas las siguientes semanas, ello, todo derivado de las heladas que se presentaron en el norte de México.
Ante ello, Raúl Flores, líder de los expendedores y locatarios de la Central de Abasto, aseguro, que el problema se presentará en las siguientes semanas, ello, derivado que no habrá suficiente producto por las condiciones climáticas que se presentaron hace unos días en el norte del país, y derivará a que se incremente todos los productos.
Apunto, a pesar que en las pasadas semanas los precios se mantuvieron estables con abasto suficiente, y hasta precios bajos, para el mes de marzo se espera una andanada de incrementos de todos los productos por esta situación, y a lo mejor, se puede dar también un desabasto de los mismos.
En este mismo contexto, Benito López presidente de la Unión de locatarios de frutas y verduras del mercado José María Pino Suárez, resaltó, que el problema se centrará en las siguientes semanas, porque cada uno de los productos se incrementará, porque se los comentaron sus proveedores, ello derivado a las heladas del norte del país.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México