Sube el pozol
Al entrar en vigor la ley anti plástico, desde inicio de la presente semana, de inmediato, quienes se dedican a la venta de la bebida tradicional tabasqueña, el pozol, anunciaron incremento en el costo del producto hasta en un 20%, lo cual se debe a la compra de material biodegradable que tiene un costo elevado […]
8 de junio de 2022

Al entrar en vigor la ley anti plástico, desde inicio de la presente semana, de inmediato, quienes se dedican a la venta de la bebida tradicional tabasqueña, el pozol, anunciaron incremento en el costo del producto hasta en un 20%, lo cual se debe a la compra de material biodegradable que tiene un costo elevado a comparación de los productos tradicionales.
Tanto en vendedores ambulantes como quienes tienen un negocio establecido, anunciaron que la siguiente semana se presentará el incrementó en esta bebida ancestral tabasqueña, pues si un vaso de un litro de unicel de mayoreo cuesta 50 centavos, el biodegradable puede llegar hasta los 5 pesos cada unidad.
Ante la prohibición de uso de platos y vasos de unicel en el estado de Tabasco, los vendedores de pozol de la ciudad de Villahermosa alistan un aumento en sus precios de hasta 5 pesos por litro.
Cabe destacar que vendedores de pozol pretenden elevar el precio del litro de pozol de 20 a 25 pesos, debido a que los vasos de material biodegradable resultan ser más caros.
Uno de los vendedores de pozol en el centro de Villahermosa, Marco Hernández, relató que en los últimos días han tenido problemas para conseguir los vasos biodegradables, ya que pocas empresas los venden en Villahermosa, y esto será el problema, porque no se tiene en existencia y su precio es elevado.
Por lo cual, a partir de la siguiente semana, los precios se elevaron, ya que una caja con vasos biodegradables, le costó 715 pesos, lo cual, eleva el precio final.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: