Connect with us

Mundo

Sube a 165 el número de muertos por inundaciones en Alemania

Publicado

en

Expertos científicos y políticos dijeron que el desastre era una consecuencia del calentamiento climático.
Las devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania causaron la muerte de al menos 165 personas, indicó este lunes, 19 de julio de 2021, un nuevo balance, que da cuenta de numerosos desaparecidos.
En la región de Renania-Palatinado, la más afectada por el desastre, “el número de muertos es ahora de 117”, frente a los 112 contabilizados anteriormente, “y hay 749 heridos”, dijo Verena Scheuer, portavoz de la policía de Coblenza.
En Renania del Norte-Westfalia, el último informe reveló que hay ‘al menos’ 47 muertos.
En la región de Baviera, sur del país, donde se registraron este fin de semana importantes inundaciones, murió una persona.
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, visitará las zonas afectadas, en particular en Bad Neuenahr-Ahrweiler, en uno de los valles arrasados por las inundaciones.
El mortífero balance de las inundaciones dejó al ministro Seehofer en el centro de una polémica sobre una eventual falla de los sistemas de alerta a la población.
Alemania sigue conmocionada por el mayor desastre natural en la historia reciente del país.
La canciller Angela Merkel recorrió el pueblo de Schuld, no lejos de Bonn, donde el río Ahr, transformado en un torrente furioso, destruyó parte del centro histórico.
“El idioma alemán tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado”, afirmó Merkel, que describió una situación “surrealista” y prometió la ayuda del estado federal.
A partir del miércoles, el gobierno entregará ayudas de emergencia de al menos 300 millones de euros (unos 350 millones de dólares), antes de elaborar un vasto programa de reconstrucción de varios miles de millones de euros.
Expertos científicos y políticos dijeron que el desastre era una consecuencia del calentamiento climático.
Merkel pidió que se haga un “gran esfuerzo” para acelerar las políticas para luchar contra el calentamiento climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Provincias de Afganistán prohiben a hombres afeitarse y a mujeres tener celular

Publicado

en

Autoridades de varias provincias prohíben el afeitado y que las mujeres tengan smartphone; el gobierno central de los talibán subraya que el comunicado no es válido y que no es su postura oficial.
Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.
Las autoridades de varias provincias de Afganistán han emitido circulares para prohibir a los hombres afeitarse o recortarse la barba y que las mujeres tengan teléfonos celulares, si bien el Ministerio de Cultura destacdo que la nota es inválida y recalca que no se trata de la postura oficial de los talibán.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, las notas han sido circuladas entre la población en las provincias de Helmand, Kapisa y Tajar, lo que ha sido respaldado por declaraciones de residentes en estas zonas.
Residentes de Kapisa han destacado que el departamento provincial del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio –que ha sustituido al Ministerio de la Mujer tras la toma del poder por parte de los talibán– ha prohibido a los hombres afeitarse o recortarse la barba argumentando que se trata de un pecado.
«Nos han dicho que no afeitemos ni recortemos la barba con estilo. Quien viole esto hará frente a castigos legales», ha dicho Alem, un peluquero de esta provincia. La orden ha sido replicada por los departamentos provinciales de Helmand y Tajar, tal y como ha recogido este medio.
Sin embargo, Inaamulá Samangani, miembro de la Comisión Cultural del Ministerio de Cultura e Información, ha destacado que «el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio ha anunciado oficialmente que este comunicado no fue publicado por el Ministerio y que está en redes sociales que no pertenecen al Ministerio».
Por otra parte, el periodista afgano Sadulá Salehi ha hecho hincapié en que parte de la población ha aplaudido otras restricciones incluidas en la circular, como las relativas a la limitación de gastos en las bodas y la prohibición de realizar disparos al aire durante las celebraciones, que han dejado numerosas víctimas durante los últimos meses.
Los talibán, que se hicieron con el poder a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, han anunciado ya la formación de su Gobierno, marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos de Afganistán.
Durante los últimos días han surgido informaciones sobre los planes que barajan los talibán para restablecer las amputaciones y ejecuciones en Afganistán. Asimismo, las autoridades colgaron el sábado en varias plazas de Herat a cuatro secuestradores muertos durante una operación en la ciudad «como ejemplo» a posibles criminales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México