Connect with us

Cultura

Subastan cabellos de Napoleón

Publicado

en

Con motivo del bicentenario de la muerte de Napoleón, la casa de ventas Osenat subastará este miércoles en Francia varios cabellos del emperador, así como un pañuelo y un retazo de tela de batista manchada de sangre que fue utilizada para su autopsia.
Los objetos, que serán vendidos en Fontainebleau, al sureste de París, están acompañados de una nota manuscrita: «Esta bolsita de seda blanca contiene cabellos de Su Majestad el Emperador Napoleón I, un pañuelo que le perteneció y una tela manchada de sangre (…) Fueron donados a mi padre por parte del general de Montholon, a su regreso de Santa Helena», indica la nota firmada por el «Segundo duque de Bassano».
Junto a estas reliquias, la casa Osenat, especializada en la venta de objetos de la monarquía y el imperio de Francia, subastará un «estudio de pierna para el papa Pío VII» realizado por el pintor oficial de Napoleón, Jacques-Louis David, en previsión de su famoso lienzo «La consagración».
También saldrá a la venta una elegante escultura que representa un carruaje de madera verde y dorado que perteneció a la emperatriz Josefina, decorado con una estatua de la diosa griega Hebe y un águila con sus alas desplegadas.

Los precios de la subasta de Napoléon
El conjunto de cabello de Napoleón está valuado entre 3 mil y 4 mil euros, que serían poco más de 72 mil pesos mexicanos, al cambio de hoy.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Francisco Brines recibió Premio Cervantes

Publicado

en

En un acto íntimo y pospuesto inicialmente por su delicada salud, el poeta español Francisco Brines recibió este miércoles en su casa de manos de los reyes de España el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano.
La entrega del galardón suele celebrarse el 23 de abril en una ceremonia solemne en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de Don Quijote de la Mancha, pero este año tuvo que ser aplazada por el delicado estado de salud del poeta de 89 años.
Finalmente, los reyes Felipe y Letizia se desplazaron este miércoles hasta la casa del escritor en su pueblo natal de Oliva (Valencia, este) y organizaron un acto en ‘petit comité’ con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
«Para mí es un honor y un placer poderle entregar esta medalla del Cervantes. Nos alegra mucho poder entregarla personalmente», dijo el rey Felipe VI al poeta, que apenas podía responder con un hilo de voz.
Brines toma el relevo a otro poeta, el catalán recientemente fallecido Joan Margarit, a quien la pandemia también aguó la entrega del premio, que terminaría recibiendo en diciembre en un pequeño acto en Barcelona.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México