Stress
Hay que parar a saqueadores *La recolecta de Morena *Los retos de Gaudiano, ante logros de Pancho Peralta Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Cuando el desempleo afecta peor que una epidemia y familias enteras sufren hambre y pobreza, resulta insultante e ignominioso que los gobernantes, funcionarios, representantes populares, ostenten salarios estratosféricos y todavía hagan negocios al […]
13 de mayo de 2016

Hay que parar a saqueadores

*La recolecta de Morena
*Los retos de Gaudiano, ante logros de Pancho Peralta

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Cuando el desempleo afecta peor que una epidemia y familias enteras sufren hambre y pobreza, resulta insultante e ignominioso que los gobernantes, funcionarios, representantes populares, ostenten salarios estratosféricos y todavía hagan negocios al amparo del poder, pidiendo ya no su diezmo sino su 30 por ciento. No es nada nuevo, en el quehacer púbico cobrar salarios ostentosos, ni hacer negocios en base al influyentismo. Es una descarada estafa al pueblo, a los ciudadanos, por lo que cobran y no trabajan ni rinden buenos resultados, por su complicidad para hacer obras de mala calidad, o no hacerlas y darlas por hechas y luego no aparezcan.El cinismo mayor es contraer créditos para hacer las obras, no realizarlas y dejar millonarias deudas.

Esa practica ,tan condenable a través de los años, sigue tan vigente en la actualidad, con el consiguiente atraso en unos y retroceso en otros municipios. Se ha señalado en infinidad de ocasiones , por la ciudadanía, como los ex alcaldes, se sirvieron a manos llenas, ellos, sus familiares, allegados y hasta amasias y amasios. Se saben las irregularidades dejadas en sus cuentas públicas, admitidas por observaciones documentales, presupuestales y financieras del Órgano Superior de Fiscalización de Fiscalización –OSFE-, por los diputados, que ahora son alcaldes, quienes a su llegada denunciaron las irregularidades, los faltantes y deudas dejadas, y luego se arrugaron.

Los sonados casos del doctor Valerio en Macuspana, de Elda Llergo en Teapa, de Domingo García Vargas en Jalpa de Méndez, en Cárdenas, en Paraiso, Comalcalco, Centla, la lista es larga, como la cola. Y que ahí siguen en la mira de la ciudadanía y en espera de si habrá castigo y de que devuelvan el dinero, para retroalimentar la inversión pública, que de empleos. De alguna forma el electorado castiga, a estos malos servidores públicos, en las urnas, al impactar en las votaciones, cada vez se reduce el porcentaje de votación y de votantes. Veamos cómo en los últimos procesos electorales, han caído. Los triunfos aplastantes, abrumadores, se han ido diluyendo por la decepción ciudadana. Ahí el electorado demuestra su rechazo, ya no fácilmente dan su voto. Cada elección sube de precio. Ese es el precio a pagar para elegir a candidatos poco populares, creíbles.

A todo este circulo vicioso, habrá de ponerle un hasta aquí, aplicándoles la ley a los estafadores del erario. De lo contrario Tabasco seguirá hundido en ruinas y retroceso, pagando deudas ajenas cada tres y seis años. Que lo tengan en cuenta los diputados de la actual legislatura, de todos los partidos ahí sentados, hacer algo diferente para bien de los tabasqueños o ser mas de lo mismo. Hay que parar a los saqueadores, al igual que a la delincuencia organizada.

Jaguaradas
Adán y EVA caminan por la gubernatura
Paso a paso, peso a peso, el dirigente estatal de Morena Adán Augusto López Hernández y el agregado plenipotenciario, Evaristo Hernández Cruz, abren camino hacia la gubernatura de la entidad y hacia la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Ya quedaron listas las dirigencias municipales en el Estado, ahora inician el recorrido en mil secciones electorales. En el recorrido van subiendo al carro de Morena , militantes de todos los partidos, hombres, mujeres, jóvenes. Hasta ahora, Evaristo ha sumado a su causa a ex priistas, Adán a perredistas y ex priistas.

En Cárdenas la reciente adquisición es Armando Beltrán Tenorio, que deja 35 años de militancia priista. Se suma a la de Nira Garduza en Centro, Virginia Gil Hoyos, en Macuspana, Babe Segura ahora delegado en Centla y los que se sumen. Por eso decíamos, que paso a paso, convencen ,peso a peso, a personajes con cierto peso político. Van llenando el carro.

Morena es hoy, el partido que recolecta inconformes y decepcionados, en la construcción de las candidaturas que le den triunfo en 2018.

Gerardo Gaudiano pasa las aduanas
Los plazos que marca la ley están por cumplirse. El alcalde electo Gerardo Gaudiano, ha ido pasando las aduanas del conflicto poselectoral. Sala regional de Xalapa, del INE, que resolvió como infundadas las quejas realizadas por el dirigente estatal de morena, Adán López, tras exhaustiva investigación donde se evidenció la falsedad de los dichos, del dirigente morenista. El último resolutivo se espera antes del 30 de mayo. Para que el Alcalde electo tome posesión del cargo el primero de junio.

Ahora, el joven Gerardo Gaudiano tendrá el enormísimo reto de superar los objetivos logrados en cinco meses por el Concejo municipal, cuyo artífice es el primer concejal Francisco Peralta. Superar al trabajo de equipo, cuya experiencia se notó. Colaboradores cercanos a la gente, que no llegaron a encerrarse, sino a cumplir con las tareas encomendadas.

Compartir: