Stress
Ya no bastan las indemnizaciones *Pancho Peralta, entregará obras a tiempo en Centro Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com De la tragedia en el complejo petroquímico Pajaritos causada por la explosión en la planta de clorados 3, quizá podríamos decir la mas grande, porque con tanta desinformación y cortinas de humo, termina por no saberse realmente la […]
29 de abril de 2016

Ya no bastan las indemnizaciones
*Pancho Peralta, entregará obras a tiempo en Centro

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
De la tragedia en el complejo petroquímico Pajaritos causada por la explosión en la planta de clorados 3, quizá podríamos decir la mas grande, porque con tanta desinformación y cortinas de humo, termina por no saberse realmente la dimensión, la magnitud de cada una de las registradas en la historia de Pemex. Y siempre es lo mismo, la paraestatal, el mismo gobierno federal, recurre a ocultar las causas y lo mas condenable, a proteger a los negligentes que causan estas tragedias con sus respectivos muertos.

En tragedias como la de las Plataformas marítimas, como en Pajaritos, ya no solo basta contar a los muertos, a los desaparecidos, a los heridos, ya no solo basta con asegurar que se va a indemnizar a los familiares, que la paraestatal se hará cargo de los gastos de los heridos. No, ya no basta, las indemnizaciones. Eso, sabemos, están obligados a pagarlas . Hay que ir por los culpable, los responsables directos. Que paguen por esas vidas truncadas, que paguen por esas muertes de los trabajadores. Sí, merecen ser castigados por esos delitos. Ya es tiempo de ver en la cárcel a los dueños, a los directores, a los empleados de las empresas encargadas del mantenimiento de esas instalaciones.

Esas explosiones, son realmente crímenes de lesa humanidad. Por todo el daño ocasionado al entorno, a los habitantes, a las familias enteras que se quedan con su dolor, en la orfandad. No es posible seguir destruyendo, sembrando el terror a lo largo del País, en comunidades, en municipios, en entidades petroleras. Ya no es posible seguir encubriendo a dueños de las empresas, a los negocios de funcionarios, de empresas fantasmas, que han llevado a la quiebra a la paraestatal, que administra las riquezas del pueblo mexicano. Aquí es cuando los trabajadores debían razonar y ver la clase de sindicato al que pertenecen y sus dirigentes. Estarían exigiendo investigar estas masacres laborales y no queden impunes, se les aplique la ley a los responsables. No lo hacen los dirigentes porque o son dueños de estas empresas y porque dejarían de recibir prebendas.

El gobierno federal, ya tiene que empezar por hacer justicia al pueblo mexicano. A las familias de los fallecidos. La negligencia se castiga. Por lo que se debe investigar y demandar a los responsables de las empresas de dar mantenimiento a estas instalaciones.
Ya es tiempo de pagar no solo indemnizaciones económicas, sino los delitos por crímenes cometidos. Este hecho de Pajaritos en Coatzacoalcos, fueron crímenes a mansalva. Me recuerdan a los hornos nazis de la segunda guerra mundial, donde cremaban a los judíos y a los enemigos de los alemanes.

Pero claro, no se castiga con cárcel a los dueños de las empresas, porque son familiares y amigos de los funcionarios de Pemex, de los funcionarios de gobierno. Por esa razón estas muertes, estos crímenes quedan impunes. La sangre de los obreros sigue derramándose injustamente. En Tabasco han habido quemados y muertos y sus familias quedaron en la pobreza.

Algún día, llegará la justicia para los trabajadores, para los mexicanos, para los verdaderos dueños de esta riqueza energética? Algún día dejará el pueblo de poner a los muertos? Algún día.

Lo bueno es que en Tabasco ,el gobierno del Estado, impulsa y renueva la producción de cultivos redituables, que crean empleos y tienen mercado a nivel nacional y más allá. Hay visión a futuro del Mandatario Estatal Arturo Núñez, para ir despetrolizando la economía y retomar la vocación por la agroindustria. Con la palma de aceite, el cacao, las plantas maderables.

Jaguaradas
Centro tendrá lucirá mejor
Una buena noticia para los villahermosinos es que la rehabilitación y modernización del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, lleva una avance del 55 por ciento, y estará terminada la obra el 20 de mayo próximo, tal y como lo habían prometido. El director de obras públicas Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal Jorge Antonio Chávez Rivera, ha señalado que para el cinco de mayo empezarán a llegar los 212 postes de alumbrado que se colocarán a lo largo de los camellones de esa medular vía capitalina.

Hay que reconocer que la obra avanza rápido, ya que el cuatro de mayo cumplirá un mes de iniciada. O sea que en mes y medio Villahermosa tendrá una nueva fisonomía e imagen con este alumbrado . Una obra que quizás no era prioritaria, pero sí necesaria por la falta de iluminación adecuada en algunas zonas que se hacían muy oscuras.

La rehabilitación y modernización, es un acierto de la administración del Concejo Municipal, que preside Francisco Peralta, porque a ese boulevard no le habían dado ninguna manita de gato, desde hace varios ayeres. Una ciudad bien iluminada, luce bien.

Ojalá y le diera tiempo para seguir remplazando luminarias en calles y colonias también. Eso ayuda a que haya menos accidentes, ya no prolifere la delincuencia y se vea nuestra ciudad menos ruinosa.

Cuando se tiene ganas de servir y hacer las cosas bien, se logran. Eso demuestra el primer concejal, con su experiencia, y porque quiere dejar huella en su paso por el ayuntamiento de Centro. Aportarle a la capital en su corto periodo , rescatar en lo que se pueda la credibilidad en el quehacer público.

Y este concejo Municipal si que pasará a la historia por hacer en cinco meses lo que otros ex alcaldes no hicieron o hicieron poco en tres años.

Para Nacajuca la Flor
Julieta Campos Jiménez es la nueva Flor de Oro de la Feria Tabasco 2016. Ante la simpatía de las mayorías, la embajadora de Nacajuca supo ganarse el corazón de los tabasqueños. Una belleza de la auténtica mujer tabasqueña, sencilla y hablar preciso.

Ayer fue inaugurada la máxima fiesta de los tabasqueños, en la sede del Parque Tabasco Dora María.

Los sueños, sueños son
Vaya si están los sueños, desvelando a muchos, con miras al 2016. Ojalá aguanten para llegar, porque el camino es largo. Lo recomendable es llevársela tranquilitos . Que los sueños, sueños son. Muy alejados de la realidad, de las metas. Y luego de los últimos resultados en las votaciones, que demostró el menosprecio y rechazo en las urnas, con una muy baja votación, habrá que trabajar muy duro, en vez de soñar.

Compartir: