Stress
Chapomanía y la decadencia social *Va la alianza PRI-Verde *La chamba que le dejó Bertruy a Pancho Peralta Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com La decadencia social en su apogeo , crisis de valores y descrédito en la clase política, en el poder, es lo actual, es la moda. Ya no es el mejor, ya no son […]
14 de enero de 2016

Chapomanía y la decadencia social

*Va la alianza PRI-Verde
*La chamba que le dejó Bertruy a Pancho Peralta

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
La decadencia social en su apogeo , crisis de valores y descrédito en la clase política, en el poder, es lo actual, es la moda. Ya no es el mejor, ya no son los campeones, los héroes que luchan y combaten el mal, a los malosos, a los enemigos y destructores de la sociedad, de la ciudadanía , de los pueblos. No ya no.

Todo eso lo leemos, lo vemos, en las notas rojas, en los diarios de mayor venta, en los noticias con mayor rating, el morbo a todo lo que da. El placer de ver los crímenes mas sórdidos. Esa es la esencia de nuestra sociedad, de las familias, la cuna de los criminales, de los delincuentes, que no distingue clases sociales ni escolaridad, bueno ni los médicos se salvan ya que es más frecuente ver sus negligencias y las muertes que ocasionan ,pero que se les perdonan “porque no eran intencionales”, “ellos no quieren matar a los pacientes”, ellos quieren curarlos. Y así vamos disculpando a los verdugos actuales.

Ahora mismo tenemos, el ejemplo del Chapo Guzmán, un hombre que ya no importa su nombre, sino su sobrenombre que ha alcanzado fama internacional por sus fugas de las cárceles, por burlar a los sistemas de seguridad y penitenciarios del País, por ser el narcotraficante más importante de los últimos tiempos, confesados por él mismo.

Este hombre, es el enemigo público tanto en México como en Estados Unidos y otros Países, por delincuencia organizada y otros. Es el más buscado . y se ha convertido en un Héroe, en un ejemplo a seguir. En estos días su fama se ha extendido, a grado tal que la camisa con el que sale retratado en la entrevista concedida a los actores Kate del Castillo y Sean Penn, se agotan en las tiendas de las principales comerciales, y también en su imitación en los mercados y tiendas populares, en las calles.

O sea, ya es un ídolo, es un héroe. Esos seguidores todos quieren ser “el chapo”, imitarlo, igualarlo. Cuidado, señores, señoras, que no cunda el mal ejemplo. A dónde vamos a ir, que futuro les espera a las nuevas generaciones, si el ejemplo a seguir aquí y ahora es el del enemigo público número uno. Hay que decirle a nuestros muchachos, que vean que el Chapo con todo el mundo de dinero que posee, anda a salto de mata, huyendo, no tiene una vida propia, tiene que huir entre las cloacas, en las cárceles.

Todo un fenómeno social, se aplaude al Chapo, al enemigo público, se le reconoce su peligrosidad, no al Estado. No a las instituciones. Mundo al revés.

La instituciones, encargadas de los programas sociales, de la integración familiar, de la educación, habrán de intensificar programas de valores, de cómo ser buenos ciudadanos, buenos prójimos. A la clase política, a tener palabra para cumplirle a la gente. Volver a darle valor a la palabra. Porque les guste o no, la clase política gobernante coadyuva a crear una sociedad carente de principios morales, honesta. Al ser parte de la corrupción, y por eso desprestigian y desacreditan a sus partidos, a los cargos públicos y al sistema político.

Es grave el deterioro del tejido social, del núcleo familiar, de sus conductas y preferencias. De ella salen los asesinos, violadores, ladrones, envenenadores. No sigamos complaciéndonos en las notas rojas. Al hacerlo, aprobamos todas esas aberrantes conductas antisociales. Y en esa medida, la paz, la seguridad pública, cada vez estará más lejana recuperarla.

Sigamos el comportamiento de la Chapomanía, de la chapitis. Y evaluemos hacia dónde vamos. Estamos a tiempo de enderezar los caminos torcidos.

Jaguaradas
Va la alianza PRI-Verde
El nuevo dirigente del PRI, Miguel Valdivia de Dios, empezó a tejer y hacer política, al reunirse con el dirigente del Partido Verde Ecologista Federico Madrazo, con un objetivo: ir juntos por la alcaldía de Centro, en una candidatura común. Ahí estuvo también el Delegado del CEN priista Felipe Cervera Hernández. Si van juntos, tendrá que ser mujer la candidata. Rosalinda López, Liliana Madrigal. La que mejor salga en las encuestas internas.

Mientras se aceita y se pone a tiempo la maquinaria priista, en el intento de parar y rebasar al ´puntero de la contienda, Gerardo Gaudiano, que toma de nuevo la delantera con el método de elección interna ideado por su Partido el PRD.

Imprime acelerador Pancho Peralta
Entre las muchas actividades que ha desplegado el Concejal Francisco Peralta, en Centro, está la de la Feria Tabasco 2016. Y también el rebote de la elección extraordinaria de Alcalde. Por lo que el tiempo se acorta y tendrá que acelerar el paso, los programas y la atención a los centrecos. Pancho Peralta trabajando en chinga, mientras el ex alcalde Humberto de los Santos descansa, se prepara para la próxima encomienda. Como si hubiera cumplido a cabalidad. Si lo hubiera hecho no tendría tantas demandasy problemas por resolver el Concejal.

Compartir: