STRESS
Emery Hernández Marín Jaguarsemanario@Hotmail.com   Prioridad a la obra pequeña y necesaria:AN No hacemos ni haremos obras de relumbrón Del reconocimiento de la gente al de la Federación La otra visión. La del  pueblo  y su sentir, su expresión y agradecimiento. La muestra las giras, las entregas de obras, la convivencia entre ciudadanía y gobernante. […]
9 de noviembre de 2015

Emery Hernández Marín
Jaguarsemanario@Hotmail.com

  Prioridad a la obra pequeña y necesaria:AN
No hacemos ni haremos obras de relumbrón
Del reconocimiento de la gente al de la Federación

La otra visión. La del  pueblo  y su sentir, su expresión y agradecimiento. La muestra las giras, las entregas de obras, la convivencia entre ciudadanía y gobernante. Obras que benefician a los marginados, que son mayoría  El miércoles 21 de octubre, fui invitada al igual  que las periodistas Gloria Karina López de Dios y Francisca Alamilla, por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a  acompañarlo a una gira de trabajo por el municipio de Jalpa de Méndez-. Y allá fuimos. La ida fue vía helicóptero. El regreso vía terrestre.

Esa gira me recordó las que se hacían en el gobierno del Ingeniero Leandro Rovirosa y los inicios de el de don Enrique González  Pedrero ya que en esos años, Tabasco estaba incomunicado,  todavía no habían los puentes, que ahora tenemos y se hicieron en el gobierno de EGP

El traslado es a la Ranchería Rivera Alta. Donde se inaugura pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones y techado de cancha de usos múltiples. Es el inicio 10.30 horas de una  larga , provechosa, reconfortante y  aleccionadora jornada de trabajo que concluiría a las  17.00 horas.

En el  evento, la cercanía con la comunidad, el diálogo, el entusiasmo, la  alegría, de la comuna que ya no batirá lodo en temporadas de lluvia , ni se empolvarán en tiempos de sol. Obras que no “lucen, no se ven”, diría el  Gobernador ya en la camioneta,  pero que  a la gente la  saca de la marginación, porque una calle, un callejón  bien pavimentado, le da una mejor presencia, otro nivel, y de eso se trata de  combatir la pobreza con este y otros programas. Las obras chicas, son igual o más importantes que las grandes. Porque también beneficia a mucha gente.,.

El mensaje que dio  ANJ, en esos eventos fue de trascendencia para el futuro de Tabasco. El Ejecutivo  Estatal, le dijo a  la comuna reunida:”poco a poco, aun en medio de dificultades presupuestales, seguimos cumpliéndole a la  población con los servicios que necesita. Y apuntó que en” Tabasco se ha dejado atrás, una mala tradición que existía en la vida pública de no invertir en la  conservación de la obra ya inaugurada, bajo el supuesto de que no luce o no es rentable política o electoralmente y la gente no lo valora.”

Vino entonces, el compromiso para los próximos tres años: les informo que el 80 por ciento de las 5 mil 395 escuelas públicas de nivel básico que operan en Tabasco quedarán completamente rehabilitadas o reconstruidas al concluir mi gobierno, lo que permitirá heredar a las nuevas generaciones centros escolares más dignos y acordes con los propósitos de calidad establecidas en la Reforma Educativa.

Explica que el programa “Escuelas al CIEN”, acordado por el presidente Enrique Peña Nieto y todos los gobernadores del País, reforzará el trabajo emprendido en su gobierno desde 2013 para revertir el abandono y deterioro en que el régimen anterior  dejó la infraestructura educativa, el cual se ha. rescatado en un 25 por ciento.

“Esa es la política social del gobierno del Cambio. No estamos haciendo obras de relumbrón, ni obras de gran magnitud, primero porque no tenemos los recursos para hacerlo y segundo, aún en el supuesto que tuviéramos, tenemos el convencimiento de priorizar la pequeña obra que no por pequeña deja de ser necesaria para las comunidades” les dice.

El gobernador habla  y la gente lo escucha, aplaude. A la gente, a la ciudadanía, le gusta que le hablen con la verdad. Y en esa verdad, ellos son los beneficiados .con la obra pequeña

La gira de trabajo nos ha mostrado la otra visión. En los municipios, en las comunidades, se aprecia, se valora, las obras que ahora tienen y disfrutan. Aprecian, valoran y respetan a su gobernador.

En su informe  lo reitera, es el gobernante que puede ir a gira de trabajo en los 17 municipios, que trabaja con los alcaldes de diferentes  partidos políticos. Y con ello garantiza la gobernabilidad. En esa gobernabilidad también están quienes le critican, voces que se levantan, como  parte de la pluralidad que vive la entidad.

Y del reconocimiento de la gente de las comunidades, vamos al reconocimiento del representante Presidencial, Aurelio Nuño ,Secretario de Educación, quien asistió al Tercer Informe de Gobierno  de ANJ : “lo felicito por su labor  como mandatario, pero particularmente por lo que realiza en el renglón  educativo,  es un gobernador comprometido con la Reforma Educativa y conoce la importancia de la educación y está haciendo el mayor esfuerzo que puede para tener resultados positivos y por lo mismo lo felicito enormemente, reiteró.

Compartir: