Stress
Sí, habrá borrón y cuenta nueva *En el adeudo con CFE. Se hace realidad el reclamo *El caso de Maria Estela Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Tuvieron que pasar 20 años, para que se encontrara una verdadera solución a la resistencia civil. Un problema politizado y manoseado que ha encumbrado a incontables políticos de ayer, que […]
18 de marzo de 2015

Sí, habrá borrón y cuenta nueva

*En el adeudo con CFE. Se hace realidad el reclamo
*El caso de Maria Estela

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Tuvieron que pasar 20 años, para que se encontrara una verdadera solución a la resistencia civil. Un problema politizado y manoseado que ha encumbrado a incontables políticos de ayer, que hoy insisten en seguir enarbolando esa ya insostenible deuda que ha salido infinitamente cara a los tabasqueños y a la entidad.

A dos años de estiras y aflojas, de planteamientos y propuestas, el gobierno de Arturo Núñez, logra que la Secretaría de Hacienda y Crédito público, acceda a entrarle al acuerdo con la CFE, para que se resuelva de una vez por todas esa deuda histórica y que involucra a 576 mil 107 usuarios, hasta el pasado mes de enero de este año. Lo mas destacable de esta gran negociación, es el logro de que el gobierno federal aportará el 75 por ciento y el gobierno estatal el 25 por ciento de los recursos para liquidar el adeudo.

Sí, el gobierno Federal de Enrique Peña Nieto va a hacer posible que haya el tan ansiado y cacareado “borrón y cuenta nueva” en Tabasco, por una muy buena gestión y labor de convencimiento del gobierno nuñista, que aporta el otro 25 por ciento, sin tener que lesionar las arcas del estado.

De esta forma sí los deudores quieren apegarse a este acuerdo, tendrán para pagar a CFE, hasta octubre de 2018. Y poder liberarse del acoso y abusos de la empresa que se ha tornado en la enemiga número uno, causante de muchos males. Para ello tendrán seis meses para inscribirse al programa , para que sepan su situación y cómo irán pagando. Si tienen firmado acuerdos con la CFE, pueden invalidarlos y entrar a este nuevo donde no pagarán intereses y si la deuda es menor de 23 mil 500 pesos, al ir pagando los nuevos recibos de luz que lleguen, en esa medida irán descontando su adeudo. O sea si pagan mil o dos mil de consumo, esa cantidad se le resta a la deuda. Porque es la que pagará el gobierno peñista y nuñista. Al pagar el recibo actual, se paga la deuda. De ahí el borrón a la deuda.

Aparte son los incentivos de descuentos, que van del 15 por ciento a los que consuman 500 kilowatts, 12 por ciento de 500 a 800 kilowatts y 4,5 por ciento a los  arriba de  un mil 500. Este acuerdo incluye también a la tarifa comercial. No solo a la doméstica.

Es necesario recalcar que este Acuerdo que está por firmarse a mas tardar finales de mes, es confiable, se hace con toda responsabilidad, ya que el mismo Secretario de Hacienda lo avala, y se dio a conocer durante su reciente visita a la entidad, donde recibió también la propuesta de que sea concedida la nueva tarifa eléctrica, la cual podría darse antes de concluir el sexenio. La cual quedó en manos de los empresarios locales de darle seguimiento.

Que si es electorero el acuerdo, que mas da. Lo interesante es que se logra darle una solución a un lacerante problema que lesiona la economía del pueblo. Y de esta manera se podrá exigir a la CFE, mejor servicio y trato. Los que quieran salir de esa situación de que les estén cortando la luz y pagando reconexión, es una muy buena opción que les ofrece el gobierno estatal. El que no quiera, sencillamente seguirá incrementando su deuda y los riesgos que esto implica.

Esperamos lleguen más soluciones para mejorar la economía familiar y la de Tabasco.

Jaguaradas
El PRD dará hoy los resultados de su encuesta que ya ha causado retemblor a su interior. A decir de los que iban adelante en las encuestas y que por eso los mandaron a caminar, están por cometer despojos de candidaturas sin  el menor rubor de vergüenza. Porque quienes no hicieron campaña, serán los palomeados.

Quien da pena ajena es la expriista Maria Estela  de la Fuente, quien se fue del PRI, porque no kle dieron la candidatura a la alcaldía de Huimanguillo, y renunció a la diputación que le servían en bandeja. Tres años después el PRD, tampoco le da la candidatura a la alcaldía, y la mete con calzador  a una por la diputación. La cual si va a aceptar, y tendrá que ir a ganarla. Cambió para empeorar. Cosas que da la vida.

En el PRI, las cosas al rojo vivo. Aparece el que andaba ausente.

Compartir: