Stress
Austeridad y más austeridad *Enloquece Jesús Alí   Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com El porrazo que viene y la  obligada reingeniería administrativa anunciada, no es nada agradable por las repercusiones  inminentes ocasionadas por el  Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016 con  un recorte de 221 MMD. La crisis económica mundial nos zarandea, impacta tremendamente en […]
10 de septiembre de 2015

Austeridad y más austeridad
*Enloquece Jesús Alí  

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
El porrazo que viene y la  obligada reingeniería administrativa anunciada, no es nada agradable por las repercusiones  inminentes ocasionadas por el  Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016 con  un recorte de 221 MMD. La crisis económica mundial nos zarandea, impacta tremendamente en las zonas vulnerables. En respuesta, el gobierno estatal, echa mano de una nueva reingeniería, emergente para hacer frente a los recortes presupuestales contemplados por la federación.

Este ajuste incluiría la congelación de plazas y la fusión de diversas áreas para ahorrar en gastos administrativos. El Secretario de Administración  Bertín Miranda, dice que  pese a las dificultades se buscará no dañar el aguinaldo ni otras prestaciones que se otorgan por ley a los trabajadores. Eso sí, se pondrá en marcha nuevo  programa de austeridad en el que incluso se contemplará la renta de algunos inmuebles del Estado, y reconoció que el tema impactará a las finanzas públicas en general”.

No cabe duda, en Tabasco, no hay para cuando salir del hoyo de la precariedad, del “ no hay “, cuando creemos la entidad va a empezar a entrar a la época de la holgura ya no digamos la abundancia, retrocedemos para entrar de nuevo a la austeridad. Al empobrecimiento, al desempleo, por lo que hay que empezar a prever, a implementar austeridad en el gasto familiar, en las compras innecesarias, usar lo menos que pueda las tarjetas de crédito, ya que los intereses aumentarán. Los que ahora tienen empleo, en el 2016 pueden ser parte de las listas de despidos. La contracción del gasto va a pegar en la familia.

Debe haber un buen ahorro y no impactar demasiado si como señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en el punto diez de su decálogo se impondría la “ Austeridad presupuestal en el Gobierno de la República” . Y menos impactaría si los funcionarios  de asesores para arriba, de  regidores, diputados locales, diputados federales , senadores, acaldes, embajadores, así como Partidos políticos, se  disminuyeran  salarios, en solidaridad con la gente, en tiempos de crisis. Ha llegado el tiempo de cambiar de actitud, de mostrar el lado humano de la clase política, privilegiada con elevados salarios, compensaciones, seguros de vida, viáticos y otras canongías.

Las políticas públicas y económicas, su objetivo es dar bienestar a al gente, a las mayorías. Mucho cuidado, mas austeridad para el pueblo puede ser contraproducente. Los Mesías están  por doquier  para detonar el caldo de cultivo y las inconformidades. Al pueblo nada que le duela.

Jaguaradas
Se ofusca Chucho Alí.
Acostumbrados a la impunidad, los servidores públicos, han hecho cuanto han querido con los dineros  públicos. Eso pasó con los ex funcionarios del ex edil y candidato a la gubernatura Jesús Alí. Lo condenable es el uso dado a los recursos de la deuda pública contraída y que los centrecos están pagando y pagarán los próximos 17 años, porque fue a 20 años. Fueron 8 inhabilitados, y el dirigente del PRD, Candelario Pérez, exigió demanda penal, incluso para Jesús Alí, por ser el quien pidió contraer la deuda pública y dejó  interino.

Por ese motivo Chucho Alí, siente pazos en la azotea y usa ese argumento para hacerse la víctima, el perseguido, reprimido y hace responsable al gobernador Núñez de lo que le pase a él y su familia. Llora el  ex acalde, sólo, porque su partido el PRI, no lo respalda, por ingrato y por adelantado, porque  aprovecha  para hacer campaña. En qué estorba Jesús Alí, al mandatario estatal, para qué lo persiga,  Hay delirio de persecución en la esfera política. Deliran con ser candidatos a gobernadores,  a dirigir sus partidos, a ser perseguidos políticos.

Lo que tiene que hacer Jesús Alí es ponerse a trabajar, no seguir de ocioso,  la ociosidad es mala consejera. Hacer caso a l dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, de que está “prohibido pensar en el 2018, estamos trabajando en las elecciones del 2016.”  Es que luego enloquecen.

Este Jueves en la mesa de los periodistas de la ATP, estará el candidato del PRD , Gerardo Gaudiano, para  hablar entre otras cosas de la visita del dirigente nacional  de ese partido a la entidad mañana viernes, y su defensa jurídica ante los tribunales electorales de la Federación.

Compartir: