May, lámpara en mano
busca a los idóneos
*Para conformar equipo
*Seguridad, las piedras
en el camino
Claudia Sheinbaum, dará a conocer la primera tanda con los que gobernará.
Emery Hernández Marin
Todos atentos. El gobernador electo Javier May Rodríguez, ha dado fechas para darle un nuevo rostro a su gobierno. Dará a conocer a los integrantes de su gabinete. Hombres y mujeres que le acompañarán durante los próximos seis años para gobernar a los Tabasqueños .
Será el.1o. de julio. En diez días, sabremos quienes son esos personajes ,capaces de no robar no mentir, no traicionar. Hombres y mujeres honestos. Los cuales tendrán no solo aparentar que son honestos, sino ser honestos,
Si han estado en funciones, si han sido parte de gobiernos anteriores, es muy difícil ser y.parecer honestos.
Tambien sabemos no hay de donde mas echar mano. Es una tarea titánica, es como buscar agujas en un pajar.
En esa tarea está el gobernador May, como Diógenes, lámpara en mano en la búsqueda y selección de conformar un equipo. No cualquier equipo.
Tiene enfrente una tarea escabrosa, para darle un cambio verdadero, transformador al estado. Línea, por línea. Secretaria por Secretaria. Y como lo dijo en campaña, hay secretarias que van a desaparecer y otras de nueva creación.
Sabemos cuales son las secretarias que conforman la columna vertebral de todo gobierno y funcione excelente.
La secretaria de Gobierno, medular para la estabilidad social y politica, garantiza la gobernabilidad, con el arte de la negociación, diálogo y apertura. Atender a tiempo los reclamos, que no desborden. Es la apagafuegos, la de la papa caliente.
De igual forma, la Secretaria de Finanzas, alli reside el arca de Tabasco. Su patrimonio, el fruto del trabajo de su pueblo, el que trabaja y aporta, para el progreso, para su desarrollo.
Y triste y condenablemente ha sido saqueada. Su dinero sacado en cajas de huevo,en bolsas negras de basura, llevados a otros estados y fuera del País.
Al final de cada sexenio, las finanzas han quedado quebradas, por deudas y mas deudas, que ahí están, los saqueadores se van o estrenan cargos o hasta representantes populares son.
Quienes lleguen, en el gobierno maycista, tendrán que ser de probada honestidad, capacidad, experiencia y buenos inversionistas, para multiplicar los dineros públicos.
Sin dinero,no hay politica,al menos no buena politica. No hay dinero, no hay empleos, inversión en obra pública..Todo consiste en el buen manejo financiero.
Porque mire gobernador Javier, estar con la cantaleta de «no hay dinero, hay austeridad, no se puede, vamos a caer en lo mismo.» Esa politica del «no hay» es la imagen de un gobierno mediocre,de un estado gobernado por hombres y mujeres mediocres, ineptos, negligentes ineficaces. Botargas metidos a políticos, sin la menor idea de cual es su función y compromiso social.
La seguridad Pública, que ya desapareció. La ausentaron. Esta secuestrada, descuartizada, asesinada. Y aquí si, necesitará de mucho valor y ajustarse el cinturón para limpiar a sus municipios de esas bandas delictivas que están adueñadas y al final de este gobierno, se admite las hay.
Quièn es ese superhombre o Supermujer que asumirá esa Secretaria, capaz de enfrentar a las hordas asesinas, extorsionadoras y liberar a Tabasco. De lo contrario no lo dejaràn gobernar. Son las piedras en el canino.
La ciudadanía, espera con ansias, que haya gobernador y gobernabilidad. Estabilidad social y paz pùblica.
Y asi buena salud y educación.
Pueblo sano, niños y jovenes preparándose para un mejor presente y futuro.
Venga ese equipo, que está requiriendo Tabasco.
Esperamos llenen las expectativas. La sorpresa sea grata.
JAGUARADAS/ZARPAZOS
La primera ronda
de la Presidenta Sheinbaum
Cuando los opositores perdieron y todavía no reaccionan por dónde les pasó el Tren, ya se dio las primeras encuestas para autorizar las reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Muy pocos aprueban la forma como aplica la justicia. Favoreciendo a los delincuentes, dejándolos libres. La mayoria apoya la Reforma y acabar con privilegios. Esa Reforma va.
La primera tanda.
La Presidenta electa Claudia Sheinbaum, adelantò que este miércoles darà a conocer la mitad de los hombres y mujeres que conformarán su gabinete. Entre ellos trasciende estarán tabasqueños.
De dónde habràn salido los billeres falsos que inundan a comunidades no solo de Centla, que señalan al excandidato independiente a la alcaldia de Centla Luis Ojeda de haber repartido antes y durante la pasada elección y fue detenido en Campeche la semana pasada con la maleta de billetes falsos..
Luis Ojeda es maestro de la UPN. Y se hizo el silencio.
Extremen sus precauciones, ante pronósticos de fuertes lluvias. Esten alertas. Estamos a finales de sexenio y se hace recuento de cuentas alegres.
La verdad, no peca, pero piica.J.