Stress
Feria,campañasy truculencias*Debate y arañazos no alteró preferencias *Minés, la.rival débil,podría crecer Emery Hernández MarínJaguarsemanario@hotmail.com Estamos en pleno jolgorio.Capta la atención , las miradas, La Feria Tabasco 2024,la máxima fiesta de.la entidad. El Desfile.de carros alegóricos rompió récord de asistencia para admirar a las 16 Embajadoras participantes por las principales avenidas de la capital tabasqueña. Evento […]
24 de abril de 2024

Feria,campañas
y truculencias
*Debate y arañazos no alteró preferencias

*Minés, la.rival débil,podría crecer

Emery Hernández Marín
Jaguarsemanario@hotmail.com

Estamos en pleno jolgorio.Capta la atención , las miradas, La Feria Tabasco 2024,la máxima fiesta de.la entidad. El Desfile.de carros alegóricos rompió récord de asistencia para admirar a las 16 Embajadoras participantes por las principales avenidas de la capital tabasqueña. Evento que estrenó el recièn remodelado Malecón que se vio atiborrado de asistentes.

El Desfile,como se esperaba acaparó la ateción y.ganó audiencia.

En comparación al Debate por la gubernatura que fue.menor, militantes , allegados y medios lo siguieron.Hasta en eso el.Partido Morena tuvo mayoria de asistentes que llenaron Plaza de Armas para verlo.

Que lo tomen en cuenta los organizadores del.IEPCT. Porque se trata que el electorado sepa cuales son las propuestas de los candidatos que pretenden gobernarle los próximos seis años..

Así los escenarios en Tabasco. La Feria para mostrar el trabajo logrado en el último áño de gobierno en los municipios, Centro y sectores productivos,la cultura,desarrollo artesanal, cultural y educativo.

Que está por verse esos logros.

La algarabia por saber quién de los municipios se lleva la Flor de oro. Quien de las embajadoras logra el titulo de Flor.más Bella.. El jolgorio,mueve a la gente,en estos y los próximos 15 dias,en la sede del Parque Tabasco Dora Maria.

El otro escenario es el de las campañas politicas ,rumbo a la Elección del 2 de junio 2024. La búsqueda del voto de candidatos por un cargo de elección popular. Unos muy solos,desangelados, incluso desconocidos para habitantes de colonias,Villas y comunidades.Otros, malos conocidos que ni las puertas les quieren abrir.

Por cierto tengan mucho cuidado,en muchas casas tienen cámaras que todo registran,o un celular que toma videos y fotos,que se vuelven virales.

Ya no son los tiempos de antes. Hoy las redes sociales están llenando espacios que quedaban vacíos. Por lo que se prevée los eventos de Feria,van a restar audiencia a las campañas, lo que no ha logrado las intensas temperaturas.

Y entre uno y otro escenario irrumpe la violencia, se hacen realidad las advertencias y amenazas de los carteles y bandos que se disputan los territorios. Causando masacres que no pueden prevenir los cuerpos de seguridad. Se abrió la caja de Pandora. Esperamos «La Esperanza» pueda salir pronto y acabar con este capitulo de truculencias jamás vistas y vividas en nuestro Tabasco

Jaguaradas y zarpazos
La lección de los Debates
El domingo retropróximo se realizó el primer Debate por la Gubernatura.
Entró Javier May de Morena, como.puntero y pese a los arañazos.de Lorena Beaurregard,de PRI-PAN, acusaciones y descalificativos del perredista Juan Manuel Fócil y uno que otro pellizco de Minés de la Fuente de Movimiento Ciudadano, el morenista May,salió sin despeinarse y aumentó su ventaja.

En este caso,las propuestas son las que alcanzan mayor atención.preferencia y puntos al candidato. Desperdiciaron la oportunidad de mejorar sus simpatias y sumar seguidores los opositores. Porque traen la losa de sus partidos que ya gobernaron durante décadas y fallaron,por lo que perdieron poder y ahora tambien podrían perder el registro PRI y PRD.

No es pegándole al mas fuerte, al mejor posicionado,como van a darle vuelta a la contienda. De inicio hay que recuperar credibilidad entre la ciudadanía. La candidata,Minés de la Fuente, aún cuando luce como la más débil, por no tener en su curricula cargos de elección popular, le dan ventaja al no encontrarle qué denostarle, ni reprocharle no haber cumplido.

Compartir: