STRESS
Caminos de la vida En busca de la cúspide Corcholatas y corcholatitas Reiniciamos el camino vital. Nuevo año, grandes propósitos, proyectos, objetivos, metas por alcanzar, hacer realidades en este 2023. Un siglo que va creciendo y con él muchas generaciones, a la vez otras vienen en decadencia, todos con el mismo ánimo, ambiciones, sueños, puestos […]
6 de enero de 2023

Caminos de la vida
En busca de la cúspide
Corcholatas y corcholatitas

Reiniciamos el camino vital. Nuevo año, grandes propósitos, proyectos, objetivos, metas por alcanzar, hacer realidades en este 2023. Un siglo que va creciendo y con él muchas generaciones, a la vez otras vienen en decadencia, todos con el mismo ánimo, ambiciones, sueños, puestos en el hoy y en el mañana. Pensemos y trabajemos en el hoy, en el presente. Nos impulse lo mejor del ayer, del pasado rescatemos lo mejor, para superarlo.

Y vamos de nuevo. Como Sísifo. Con nuestro cargamento de ilusiones, promesas, objetivos a cuestas, siempre hacia arriba, hasta alcanzar la cima. El éxito, el triunfo. El Dios del tiempo, el Dios que nunca muere, el Dios eterno, nos lo conceda.

Cómo nos irá este 2023, es la pregunta obligada. Como hombres y mujeres de buena voluntad, positivos, propositivos, confiamos será mejor. Nos lo indica la política económica del País. Pese a la carestía, el peso mexicano, nuestra moneda está entre las primeras cuatro mejores del mundo. Eso es gratificante, alentador, infunde confianza, es propicio para las inversiones ,hay manejo adecuado de la deuda.

Ese rubro acompañado de la buena imagen del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a nivel internacional, como segundo líder político los últimos años, impone récord en el quehacer político y fortalece su gobierno. La fama de dictador que le quieren endilgar, se viene abajo, cuando elecciones como el de Presidente de la Suprema Corte de Justicia, es resultado del voto de las mayoría de los ministros. Ante todo cuando es electa la primer mujer en ese encargo, la ministra Norma Leticia Piña Hernández. Al final de cuenta ganó, la iniciativa de elegir a una mujer. Romper cánones. Que es lo que busca la Cuarta Transformación, transformar el conservadurismo radical de los pasados gobiernos. Esperemos los mexicanos tengan mejores resultados ya que están sedientos y tiene hambre de justicia. Ganó la historia. El tiempo dirá, cuán bueno fue el acierto en la SCJ.

Estamos iniciando año y en el gobierno es el cuarto año. Revisar donde se está fallando es obligatorio, para reforzar esos puntos,como son la seguridad pública y control de precios. Profeco, siempre se ha dicho es un elefante blanco. Este sexenio empezó a moverse, exigido por la política transformadora. Sin embargo deja muchos vacíos en la vigilancia de precios.
Los empresarios no están cumpliendo con el pacto acordado. La canasta básica sube y sube. Cada supermercado, abarrotes, tiendas populares, mercados, hasta los ambulantes da los precios que les antoje. Donde más deben vigilar son las tiendas populares. Incluso dan mas caro sus productos que los supermercados. Así a la gente le rendirá mejor su dinero y alimentarse mejor.

En seguridad, no han podido del todo los responsables de garantizar seguridad a los mexicanos. En los estados y comunidades la queja de la gente sigue siendo la extorsión y los moches de que son objeto. Sobre todo en los pequeños comerciantes. Los cuerpos policíacos no son confiables, los cuerpos de seguridad siguen siendo vulnerados por la delincuencia organizada. Todavía la Guardia Nacional no logra tomar control de la seguridad del País.

Ahí seguimos siendo vulnerables. Los responsables de esas áreas tendrán que aplicarse. Dar mejores resultados.

Jaguaradas
Año de las corcholatas
y corcholatitas

Las aspiraciones crecen como la espuma de la champaña. Es año político, previo a las campañas del 2024.

Los aspirantes, primero tienen que entregar buenas obras. Programas sociales perdurables y sobre todo consolidar sus finanzas, en el caso de alcaldes, gobernadores, diputados federales, todos los que manejen recursos públicos.

La verdad, son contados los alcaldes que han hecho buenas obras. Y eso se observa en sus calles, en los servicios que aportan a los gobernados. Cuenta mucho la complicidad de los diputados, cuya gestoría es nula, y al no pararse por las comunidades.

Centla, es uno de ellos.

Compartir: